POLÉMICA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

El cabecilla de los cánticos machistas del colegio mayor Elías Ahuja ha sido readmitido

El alumno expulsado del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid el 4 de octubre por iniciar los cánticos machistas contra sus vecinas del hermanado colegio de Santa Mónica ha vuelto al centro, aunque este anunció que le echaría definitivamente.

Escrito en ESPAÑA el

El impulsor de la novatada misógina del colegio mayor Elías Ahuja a sus vecinas del Santa Mónica, ha vuelto al centro pese a anunciarse en su día que la expulsión era de carácter definitivo.

La vuelta del estudiante fue comunicada a la Universidad Complutense en una reunión de la comisión mixta que se creó para seguir el caso

La residencia de la orden de San Agustín amplió de 15 a 40 días de expulsión previsto en su reglamento y, además, le retiró la beca honorífica de la que disfrutaba el universitario. Pero la expulsión definitiva anunciada no se ha ejecutado mientras que al resto de participantes se les exoneró del castigo tras pedir perdón.

Protesta frente al colegio mayor / Foto: Telemadrid

El polémico video se viralizó en redes sociales a principios de octubre y en él se observa a un joven que se asoma a la ventana de su habitación y comienza a gritar "¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahuja!". 

Acto seguido, todas las persianas del resto de las ventanas del edificio de siete plantas se abren a la vez y en ellas aparecen grupos de estudiantes que vociferan y realizan ruido en apoyo al cántico.

Manifestación en la Universidad Complutense

Hasta el día de hoy se desconoce si hubo más de un alumno sancionado por lo sucedido, aunque la dirección del centro aseguró que había identificado a varios de los impulsores, tampoco se ha informado de los cambios del régimen interno que se pusieron sobre la mesa para evitar que en el futuro se repitan hechos machistas y violentos.

La Fiscalía de Madrid abrió diligencias de investigación por los cánticos y gritos sexistas lanzados por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja a sus vecinas del Santa Mónica a instancias de una denuncia de Movimiento contra la Intolerancia.

Síguenos en Google News para no perderte nada.