HOMICIDIO EN ALBACETE

Atrapados por su ADN: Interpol detiene a los autores de un homicidio en España

Los autores de un homicidio en Albacete eran buscados desde hace ocho años en una investigación conjunta con la National Crime Agency de Reino Unido y la Polittie de Rumania

La Interpol los detiene por el ADN
La Interpol los detiene por el ADNCréditos: Pixabay
Escrito en ESPAÑA el

Este jueves, la Interpol confirmó la captura de dos personas que habían sido buscadas por delito de homicidio y otro de robo de con violencia en una casa. Los delitos fueron cometidos en la localidad de Alborea, Albacete en el mes de noviembre 2014. Ahora, ocho años después la investigación conjunta entre La Guardia Civil de Albacete, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y la Polittie de Rumania. 

La detención se dio gracias a que se sacaron los restos de ADN de los delincuentes del cuerpo de la víctima durante la investigación. La Autoridad Judicial emitió una orden europea de detención y entrega activó la búsqueda nacional de las personas. En una primera instancia se determinó que la persona buscada se encontraba en Rumania, por lo que se realizaron las gestiones necesarias para comenzar su captura en dicho país.  

Gracias a la colaboración entre ambas instituciones nacionales se logró la detención y posteriormente la extradición a territorio español para poder corroborar su participación en el delito de homicidio. Una vez confirmado se obtuvieron más datos del otro involucrado en el delito, quien también tiene otros datos incriminatorios.

Foto: EFE

 Te puede interesar: Sin la Ley de Familias, España es el país de la UE que menos ayuda les presta

El segundo detenido  

Después de la primera detención se activó la orden internacional de búsqueda y captura por delitos graves a través de la Interpol. Este hecho hizo que se localizara a la persona en territorio británico. La relación entre la España y el Reino Unido hicieron que se estableciera una investigación conjunta con la National Crime Agency (NCA).  

La agencia del Reino Unido dio rápidamente con el paradero del fugado, siendo detenido y trasladado hasta territorio español por la Interpol para ser juzgado por los crímenes antes mencionados.  Este era el segundo y último sospechoso de la tragedia que paralizó la pequeña localidad albaceteña.

Con los dos presuntos autores del homicidio en el 2014 detenidos y en España, las autoridades dan por cerrada la investigación de ocho años. El caso quedó totalmente esclarecido. Ahora queda esperar que sean procesados y dicten sentencia condenatoria para los autores del delito que conmocionó en su momento a la localidad de Albacete.

Síguenos en Google News para no perderte nada.