DURAS PALABRAS

Para Feijóo, Pedro Sánchez "ya no tiene límites" al modificar el delito de sedición

El líder del PP ha dado un extenso mensaje donde ha asegurado que, si llega a gobernar, revertirá esta modificación impulsada por el gobierno de Sánchez.

Por
Escrito en ESPAÑA el

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el pasado viernes que él "nunca" habría tomado la decisión de derogar la sedición del Código Penal y ha anunciado que si gobierna "revertirá" esta reforma penal porque "ni Pedro Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución". A su entender, el presidente del Gobierno "ya no tiene límites".

Feijóo, recién llegado a Madrid tras su gira de una semana por Iberoamérica, ha comparecido ante los medios pocas horas después de que el PSOE y Podemos hayan presentado una proposición de ley orgánica para derogar el actual delito de sedición y sustituirlo por otro desórdenes públicos agravados que contempla penas para las autoridades de 3 a 5 años de prisión e inhabilitación de 6 a 8 años. 

En sus palabras, el jefe de la oposición se ha mostrado convencido de que comparte con la mayoría de los españoles la "indignación y tristeza" por una reforma penal "a la carta" con el objetivo de "privilegiar" a unos "políticos concretos" y "doblegarse" ante el independentismo. En su discurso no ha citado en ningún momento a Carlos Puigdemont ni Oriol Junqueras.

Feijóo ha asegurado que "se están aprovechando los instrumentos del Estado para privilegiar a políticos concretos" a la vez que ha subrayado que es "obscenamente evidente que no existe ninguna razón bienintencionada para esta decisión" al afirmar que la "excusa proferida" por el Gobierno es "rotundamente falsa" porque hechos similares se castigan incluso con penas "más severas" en otros países de nuestro entorno.

El líder del PP ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ya ha dicho que se trata del primer paso para cumplir el objetivo de ERC, que es la "autodeterminación". "Legislar delitos a la carta de aquellos que lo han cometido, y que además anuncian su voluntad de reincidir, es irresponsable y contrario a los valores democráticos", ha manifestado.

Feijóo ha advertido además de que con este paso Sánchez "compromete" la independencia judicial porque "se va a reescribir la respuesta jurídica" que ofreció el Tribunal Supremo al intento de sedición del año 2017, "con la gravedad añadida del impacto internacional que esta cuestión está teniendo y todavía más cuando están vivas causas contra los sediciosos".

"¿Se piden indultos? Se indulta. ¿Se pide cambiar la ley para que el español no sea vehicular en las escuelas catalanas? Se cambia. ¿Se pide tratar lo ocurrido en el año 2017 como una pequeña travesura política infantil? Se concede. ¿Se pide derogar la sedición para facilitar un nuevo intento? Se hace", ha lamentado.

En su comparecencia, el jefe de la oposición ha confesado que se pregunta "cuál es el límite de Sánchez en sus cesiones para seguir en el Gobierno". "Debo reconocer que, en mi opinión, no existen. Creo a estas alturas, que ya no tiene límites", ha proclamado.

Síguenos en Google News para no perderte nada.