¡A PREPARAR EL PARAGUAS!

Pronóstico para el fin de semana: llega una DANA y habrá fuertes lluvias en estas comunidades

La AEMET ha informado que la zona este de la Península se verá afectada por este frente que trae inestabilidad hasta mitad del domingo.

Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

Este fin de semana llegará una DANA que provocará fuertes lluvias en formas de chubascos o lluvias intensas que podrían comenzar a partir de este viernes y continuar durante todo el sábado y parte del domingo.

Durante esta jornada se esperan precipitaciones fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, extremo sur de Catalunya, este de Murcia y mitad oeste de Baleares, localmente muy fuertes en el litoral valenciano, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las lluvias vendrán acompañadas de intervalos de viento fuerte en el Estrecho. Y el pronóstico para el fin de semana es muy similar, sobre todo para el sábado, cuando las temperaturas también comenzarán a descender.

Leer también: Transportistas autónomos anuncian huelga para este domingo

El sábado se intensificarán la condiciones climáticas de inestabilidad, con chubascos tormentosos intensos de nuevo en el sur de Cataluña y en la Comunidad Valenciana, aunque con tendencia a remitir por la tarde. Tampoco se descarta la posibilidad de que esas lluvias afecten a Aragón, resto de Cataluña, Baleares y parte del Sistema Central.

En el resto de la Península, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad sur peninsular, Melilla y este de Canarias. Las mínimas subirán en algo más de la mitad este peninsular, de forma notable en el País Vasco. Se superarán los 20 grados en el Cantábrico, área mediterránea, Baleares y buena parte de la mitad sur e incluso los 25 grados en puntos de Andalucía, como, por ejemplo, en las ciudades de Sevilla y Granada.

Finalmente, para el domingo se espera que continúe la inestabilidad en el Mediterráneo y Baleares con algunos chubascos más débiles, al tiempo que un frente se acercará a Galicia dejando lluvias sobre todo en el oeste de la comunidad. Tampoco se descartan precipitaciones al oeste de Asturias y más débiles y menos probables en el Cantábrico central, oeste de la meseta Norte y norte de Extremadura.

Síguenos en Google News para no perderte nada.