VISITA EN ECUADOR

Feijóo compara el covid-19 con las drogas y rechaza rotundamente su legalización

El líder del PP se encuentra en el último tramo de su gira por Latinoamérica. Desde Ecuador ha pronunciado un discurso sobre su postura frente al narcotráfico.

Escrito en ESPAÑA el

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado el pasado jueves su rechazo rotundo a legalizar cualquier droga o sustancia que "anula la voluntad" convirtiendo a las personas en "enfermas" y ha asegurado que con "determinación y acuerdos internacionales" se puede luchar contra el narcotráfico.

Así se ha pronunciado el presidente del PP en una conferencia en la Universidad de las Américas en Quito (Ecuador), la última parada de su gira latinoamericana por Uruguay, Argentina y Chile. Más tarde, tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Luego, en declaraciones, ha comparado el flagelo de la droga con la covid-19, a la que ha considerado menos dañina. “El covid, comparado con la droga, es una enfermedad banal porque la mayoría de los ciudadanos que tengan capacidad respiratoria van a superar el covid”, ha asegurado Feijóo a preguntas de los asistentes, que le han cuestionado hasta en dos ocasiones por su opinión.

Feijóo ha continuado: “Ningún ciudadano por muy joven que sea va a superar la cocaína. No la va a superar nunca, y va a ser un esclavo siempre”.

Al respecto, ha indicado: “El cáncer se puede curar si lo coges a tiempo. Un enfermo de cocaína no se puede curar. Al final va a recaer. Las posibilidades de curarse son mínimas. Por mucha voluntad que tenga, por mucho esfuerzo y por mucho dinero que tenga su familia para llevarle a un centro especializado, las posibilidades de no recaer, se lo puedo asegurar y si habla con personas que saben de esto se lo van a decir, es residual porcentualmente”.

El narcotráfico y legalización de la droga

"La gente que se dedica al narcotráfico son unos delincuentes desalmamos a los que no les importa para nada la dignidad de la gente y que entre en decadencia personal. Y cuando esto se multiplica entra en decadencia un país", ha apostillado Feijóo, que en el coloquio ha recibido varias preguntas sobre este tema.

En Ecuador, que es el tercer país del mundo con más cocaína incautada según el último informe mundial sobre las drogas en 2022, Feijóo ha indicado que "tiene mucho valor" que hayan apostado por "no transigir" ante este problema, aunque les cueste el Gobierno o la alcaldía. "Hay que hacerlo con total contundencia y no hay caminos intermedios. Hemos de preservar la dignidad de las personas", ha resaltado.

Tras asegurar que "no caben medias tintas", ha avisado que los partidos políticos que "se aprovechan de un conflicto en el que está detrás el narcotráfico o la mafia para erosionar a un Gobierno, esos partidos hay que desplazarlos del sistema democrático".

Feijóo no veo con buenos ojos el  legalizar las drogas.

Al ser preguntado por su posición en relación con la legalización de la droga, se ha opuesto de plazo. "Yo no soy partidario de legalizar la droga. No soy partidario de legalizar el asesinato, el robo ni el hurto", ha manifestado, para añadir que la droga acaba ahí, en la "marginalidad, el robo, el hurto y en atentar contra la vida para conseguir una sustancia".

Por último, Feijóo se ha mostrado convencido de que el Parlamento Europeo desbloqueará en breve la posibilidad de que los ciudadanos ecuatorianos puedan entrar en cualquier país de la UE sin visado en Espacio Schengen, como así lo ha pedido el PP.

Síguenos en Google News para no perderte nada.