COLEGIO MAYOR ELÍAS AHUJA

'Putas, salid de vuestras madrigueras, sois unas ninfómanas': el cántico colegial que escandaliza

Un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja protagonizaron una escena misógina y machista para amendrentar a las mujeres estudiantes del edificio contiguo. El colegio analiza expulsar a los involucrados.

Por
Escrito en ESPAÑA el

Los jóvenes estudiantes universitarios de Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid, que está adscrito a la Universidad Complutense,  protagonizaron el pasado domingo un acto considerado "tradicional" pero altamente reprobable debido a las palabras misóginas y de mal gusto que pronunciaron a los gritos para amedentrar al colegio de mujeres ubicado enfrente.

En el vídeo se observa como, en un momento de la noche, un joven se asoma a la ventana de su habitación y comienza a gritar "¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahuja!". Acto seguido, todas las persianas del resto de las ventanas de este edificio de siete plantas se abren a la vez y en ellas aparecen grupos de unos cuatro estudiantes que vociferan y realizan ruido en apoyo al cántico.

Esta bochornosa actitud machista de los estudiantes va dirigida a todas las mujeres que viven en el Colegio Mayor Santa Mónica, también adscrito a la Complutense, que se encuentra justo frente al edificio repleto de hombres que consideran a este repudiable acto como "tradición" o "novatada", ya que se repite cada año.

La respuesta del colegio

Tras la difusión del vídeo, el propio centro ha publicado en su cuenta de Instagram un comunicado en el que tacha las expresiones de "inaceptables".

"Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales, las consideramos incomprensibles e inadmisibles en la sociedad, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", agregan los responsables de este colegio mayor, que está gestionado por los padres Agustinos.

Las instalaciones del colegio Elías Ahuja.

Luego, el comunicado asegura que se aplicará "las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados, que en casos graves, como este, implica la expulsión". 

Además, los estudiantes que participaron tendrán que disculparse públicamente y participar en cursos para la sensibilización en igualdad de género.

Por su parte, en Twitter el video se ha viralizado rápidamente y ha provocado repudio por parte de todos los usuarios. "Son depredadores y dan pánico. Es como arrancan el curso en un colegio mayor de Madrid. Hombres que se comportan como depredadores con mujeres a las que consideran 'puras' y 'ninfómanas' por, al igual que ellos, tener deseo sexual. Aberrante", han escrito en la red social.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.