LÍDER DE ESPAÑA 2000

La Policía Nacional premia a un dirigente de ultraderecha por su colaboración en seguridad

Durante un acto oficial, la Policía Nacional entregó un galardón para el dirigente de ultraderecha España 2000 por su labor en el cuidado ciudadano.

Evento de la Policía Nacional en la localidad valenciana de Paterna
Evento de la Policía Nacional en la localidad valenciana de PaternaCréditos: Ayuntamiento de Paterna
Escrito en ESPAÑA el

José Luis Roberto, Líder del partido de ultraderecha España 2000, recibió un galardón por parte de la Policía Nacional en este martes durante un evento oficial en la localidad valenciana de Paterna. El reconocimiento que recibió fue por su colaboración en materia del cuidado y la seguridad de la ciudadanía. Se tiene que recordar que el abogado es dueño de una empresa de seguridad privada.  

Fue el propio líder del partido de ultraderecha quien mostrara una foto con el reconocimiento otorgado en sus redes sociales. En la postal se puede ver la placa que se le entregó en compañía de altos mandos de la Policía Nacional.  

Según información de eldiario.es, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (socialista), estuvo presente en la apertura del evento, pero se tuvo que retirar al poco tiempo debido a su agenda. Esto habría hecho que no presenciara en primera fila la entrega del galardón por parte de la Policía Nacional al abogado de ultraderecha.  

Critican la distinción  

Después de revelarse que había sido galardonado, algunos integrantes de otros partidos se pronunciaron en contra de dicho acto, inclusive algunos piden explicaciones ante lo realizado por parte del gobierno, ya que consideran intolerable lo realizado en el acto oficial de la Policía Nacional.  

Integrantes de Compromís y Unides Podem hicieron un llamamiento al Gobierno para que den explicaciones de la entrega de dicho galardón. Joan Baldoví, dijo que es absolutamente intolerable e inaceptable que se condecore a un señor que formó parte de la ultraderecha que además estuvo implicado en diversas acusaciones de violencia.  

“Absolutamente intolerable e inaceptable que se condecore a un señor que ha presidido un partido de extrema derecha siempre implicado en actos violentos, un señor que participó en un escrache a una mujer con dos niños, un señor que ha estado imputado por delitos de islamofobia y de odio, y un señor que siempre está implicado en las tramas más oscuras de las extrema derecha”, dijo el portavoz de la formación en el Congreso.