¡OLÉ!

El bar español 'Paradiso', premiado como el mejor del mundo

El galardón fue otorgado por 'The World's 50 Best Bars 2022' tras la votación de 650 expertos. Es el segundo premio internacional que obtiene el bar catalán.

Los ganadores, a puro festejo.
Los ganadores, a puro festejo.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

El bar barcelonés 'Paradiso' ha ganado el premio a la mejor coctelería del mundo de 2022 en una ceremonia de entrega celebrada el pasado martes por la noche en Barcelona, tras encabezar la lista de los 'The World's 50 Best Bars 2022'. Es la primera vez que un bar fuera de Nueva York o Londres obtiene este galardo´n.

Con este primer puesto, Paradiso obtiene dos títulos: 'The Best Bar in Europe' y 'The World’s Best Bar'. 

Los locales barceloneses 'Sips' y 'Two Schmucks' también figuran en la lista de los diez mejores bares del mundo (en el tercer y séptimo puesto respectivamente), así como el 'Alquímico' de Cartagena (Murcia), en décimo lugar.

'The World's 50 Best Bars 2022' incluye bares de 26 ciudades y por primera vez en sus 14 ediciones el primer puesto de la lista se le ha concedido a un bar no ubicado en las consideradas como las capitales históricas de la coctelería, Nueva York y Londres.

Según ha destacado la organización de esta clasificación en un comunicado, el Paradiso de Barcelona, "escondido detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio de El Born, ofrece una visión verdaderamente magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión".

El Paradiso ha ganado por sus cócteles extravagantes.

Mark Sansom, director de Contenidos de "The World's 50 Best Bars", ha afirmado: "El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World's Best Bar es un testimonio de los enormes logros" del equipo del Paradiso.

"Desde que fue nombrado One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 Best, mejorando su clasificación año tras año. Es un honor nombrarlo como el The World's Best Bar y la victoria es un crédito para el programa de cócteles extravagantemente inventivo de Paradiso, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión", ha añadido.

Londres recupera su posición como capital europea de la coctelería con un total de cinco bares en la lista, con Tayer+Elementary en segunda posición y, a nivel mundial, es Nueva York la ciudad que lidera la clasificación con seis bares en la lista, más que cualquier otra ciudad del mundo.

Interior del 'Paradiso'.

Al igual que España, Italia coloca cuatro bares en esta lista, en Roma, Milán, Florencia y Nápoles, mientras que la capital griega, Atenas, cuenta con tres bares en esta clasificación de los 50 mejores.

Más de 650 expertos anónimos -desde camareros, educadores y consultores de renombre hasta escritores de bebidas y especialistas en cócteles- han participado en la votación de este año, realizada de manera confidencial y teniendo en cuenta las restricciones para viajar durante el último año.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.