CATALUÑA

Ayuso se queja en Barcelona: "Cataluña trata a España como un país vecino”

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que se debió realizar una aplicación más firme y duradera sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución para que tuviera efectos más duraderos

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz AyusoCréditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Isabel Díaz Ayuso participó este lunes en la Nueva Economía Forum en el Hotel Palace de Barcelona. Durante su participación habló sobre los independentistas y mostró su postura al respecto al confirmarse como anti-independentista. Dentro su discurso confirmó que se debió aplicar mejor el artículo 155 de la Constitución para tener un efecto más duradero.  

"Visto ahora en perspectiva, una aplicación del artículo 155 de la Constitución más firme y duradera, para que sus efectos hubieran perdurado", dijo en el marco de los cinco años del referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017 en Cataluña. 

Su postura sobre el gobierno de Sánchez

Posteriormente habló sobre la posibilidad de que Sánchez aplique el 155 de forma correcta, a lo que dejó claro que no lo hará, ya que el actual presidente en estos momentos solo está buscando mantenerse en el poder por más tiempo sin importar el daño que hagan los independistas catalanes al país. Aquí hacía referencia al tema de quitar la lengua española de los institutos, así como el considerar a España como un país vecino en los temarios de educación.  

“Por supuesto que no aplicaría el 155. Lo único que considera importante es mantenerse en el poder a toda costa, hagan el daño que hagan (los independentistas catalanes)", dijo Ayuso. 

Dentro de su participación dejó claro que este gobierno no está centrado en la aplicación de un Estado Derecho y con esto quiso decir que Sánchez va a dejar a Cataluña a su suerte en lugar de buscar arreglar la situación que se está viviendo en la Comunidad Autónoma.  

Tiene familia en Cataluña  

La presidenta de la Comunidad de Madrid confirmó que le preocupa mucho la situación de la educación en Cataluña, ya que cuenta con familia catalana y no le parece correcta la forma en la que están educando a la gente en la comarca. No se sabían los ríos de España, tratan a España como un país vecino y no conocían donde estaban las principales capitales de provincia.  

"Yo que tengo familia catalana me comentaban cómo estudiaban las comarcas catalanas. Pero no se sabían los ríos de España, no conocían dónde estaban las principales capitales de provincia", exclamó.

Dentro de su postura confirmó que el indepentismo no va a ninguna parte y termina por empobrecer a la sociedad. Esto último lo expresó debido a que considera que hay un gobierno inestable ya que termina por convertirse en una fractura en la economía y hace un daño irreparable en la sociedad y el país.