TRAGEDIA

Tiroteo en Ciudad Real deja tres muertos, entre ellos al atacante y un policía

Se desconocen las causas por las que un hombre de 50 años se atrincheró en su casa y comenzó a disparar sin medida contra coches y una urbanización vecina. Aparte de los fallecidos hay policías heridos e incluso el padre del perpetrador.

Créditos: Periódico La Tribuna de Ciudad Real
Por
Escrito en ESPAÑA el

Un tiroteo que se inició este miércoles a las 10.30 horas en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, ha terminado en una verdadera tragedia con tres personas fallecidas.

Entre las personas que han perdido la vida en este violento hecho se encuentra un hombre de unos 50 años, quien fue el que inició el tiroteo al abrir fuego contra una urbanización vecina y varios coches. En cuanto al resto de fallecidos, uno es un policía local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo y la otra víctima es un agricultor que conducía un tractor en la carretera próxima, a quien le alcanzó un disparo cuando transitaba con el vehículo.

Entre los heridos hay otro agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, además de un agente de la Guardia Civil y el propio padre del tirador, según publica La Tribuna de Ciudad Real.

Así ocurrió la desgracia

El incidente comenzó cuando el hombre atrincherado estaba disparando a las personas que transitaban por la carretera CR-4116 con un rifle con visor por causas que aún se desconocen, aunque podría haberse registrado una discusión previa con su padre, que ha terminado herido con contusiones.

El tirador se atrincheró en su vivienda y ha empezado a disparar "a todos los coches", según reconocía el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas. Tras una llamada al 112, se desplegó un fuerte dispositivo policial en la zona, en la que participaron primero agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y a los que se sumó también la Guardia Civil. Uno de los primeros policías en llegar murió al recibir un disparo en la cabeza.

Desde Emergencia 112 se ha confirmado que hay tres heridos, uno de ellos un guardia civil que habría recibido una ráfaga de disparos. El resto de agentes intentaron rescatar a los heridos utilizando para esa misión un camión blindado con la intención de trasladarlos al hospital de Puertollano.

Por un lado, el padre del tirador, de 81 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. De otro lado, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos en el suceso.

El suceso obligó a cortar al tráfico en la salida del municipio hacia Villamayor de Calatrava. El alcalde de esta última localidad explicaba a primera hora que la carretera se cortaba debido a que los implicados en el tiroteo, de los que se desconocía en ese momento su número o procedencia.

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.