ENOJO DE LOS CONSUMIDORES

¿Por qué no hay leche Hacendado en la mayoría de los Mercadona?

Debido a problemas de distribución con sus proveedores, la cadena de supermercados se ha quedado sin existencias de su marca de leche entera, semidesnatada y de proteínas. Aseguran que pronto se solucionará.

Escrito en ESPAÑA el

Los clientes usuales de Mercadona seguramente habrán notado, desde hace varias semanas, la escasez de la leche marca Hacendado en el sector correspondiente a lácteos. Si bien esta marca pertenece al propio supermercado, la falta de este producto se repite en muchas tiendas, por lo que Mercadona está pidiendo a sus clientes que les comuniquen las incidencias para 'poder ver el stock actual'.

Este problema ha afectado tanto a las tiendas físicas como a la tienda online y se refiere a la leche entera, semidesnatada y desnatada, en los formatos de 1 litro y los packs de 6 bricks de 1 litro. Sin embargo, se pueden encontrar con normalidad otras variedades como la de calcio o sin lactosa y la de cabra, así como el pack de 3 minibricks de 200 ml. 

Al respecto, Mercadona ha dado explicaciones por esta escasez y ha confirmado que se debe a problemas de suministro de los proveedores. También, ha buscado llevar tranquilidad a los consumidores al asegurar que "están trabajando" para resolver la situación lo antes posible.

"Estamos teniendo faltas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible. Sentimos las molestias", explican desde Mercadona en varias respuestas a usuarios a través de Twitter.

La escasez de la leche Hacendado está afectando a las tiendas de Valencia y Aragón. También ha habido quejas por la retirada de la leche de proteínas, algo que ha incomodado a numerosos clientes, por lo que la cadena de supermercados ha asegurado que el sector lácteo "es un sector muy eficiente y van a resolver estos problemas puntuales con la mayor celeridad posible".

Mercadona se abastece de más de 3.000 ganaderos de diferentes zonas productoras de España para la venta de leche Hacendado o para la fabricación de quesos y yogures de la misma marca.

Los proveedores que producen la leche que comercializa el supermercado son todos de origen nacional: COVAP (Andalucía), Naturleite (Galicia), Làctia (Catalunya), Lactiber (Castilla y León), Iparlat (Euskadi y Cantabria) y Lactazor (Región de Murcia).

La leche semidestanata es envasada por Naturleite, una filial del grupo andaluz Covap (Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, en Córdoba), que comenzó a producir leche gallega en 2018 tras la compra de la rama de actividad de Leche Celta de Lugo.

En muchas tiendas hay escasez.

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.