El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado tarde este miércoles al desfile del 12 de octubre y ha hecho esperar a los Reyes, que han retrasado unos segundos su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos. Una vez hecho los saludos oficiales, el jefe del Ejecutivo ha recibido abucheos y pitadas por parte de las personas que han acudido a presenciar el desfile.
A las 11.00 horas de este miércoles, en la plaza de Lima de Madrid estaban ya situados esperando a los monarcas la ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; pero no Sánchez.
Cuando el coche oficial ha llegado a la plaza de Lima, se ha podido escuchar a los servicios de protocolo de Casa Real pidiendo que no se abrieran las puertas del coche porque el presidente no estaba. Sánchez ha aparecido entonces en su coche oficial pocos segundos después y ya entonces los Reyes han descendido del vehículo y dado inicio oficial a los actos.
La poca paciencia de la ciudadanía presente en el acto se ha hecho notar con los primeros abucheos que se pudieron escuchar ni bien Sánchez ha bajado del coche oficial, algo que el presidente del Gobierno ha ignorado con una sonrisa en su rostro.
Momento después, los Reyes han descendido del coche para saludar uno a uno a las autoridades presentes y luego dirigirse junto a Sánchez hacia el palco para el Himno Nacional. En esos momentos, los abucheos y las pitadas aumentaron en sonoridad.
El año pasado, Pedro Sánchez pasó por la misma bochornosa situación cuando recurrió a esta estrategia el año pasado para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedican una parte de los ciudadanos. Sin embargo, este miércoles no ha calculado bien y ha obligado a los reyes a esperarle unos segundos.
En el desfile participan más de 4.000 militares, 150 militares y 84 aeronaves arropados por miles de ciudadanos que desde primera hora de la mañana han inundado con banderas de España el paseo de la Castellana.
No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.