CURIOSIDADES DE SERIES

No se salvó ni Buffy, la cazavampiros: Este es el episodio prohibido en Estados Unidos

¿Sabes que Buffy, la cazavampiros tiene un episodio prohibido en Estados Unidos? Te contamos su historia.

Una serie con muchas intrahistorias
'Buffy, la cazavampiros' (1997).Una serie con muchas intrahistoriasCréditos: 20th Century Fox
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es algo más habitual de lo que parece. En Estados Unidos hay muchas series de televisión que se vieran cercenadas por la censura y que prohibieron más de un episodio durante su emisión por cuestiones políticas, sociales y económicas. Pero no solo productos polémicos o de corte político, sino también series de televisión tan emblemáticas y aclamadas por el público como es el caso de Buffy, la cazavampiros. Una serie que ya forma parte de la cultura popular de masas.

¿Qué es 'Buffy, la cazavampiros' y por qué tuvo tanto éxito?

Buffy, la cazavampiros es una serie de televisión de Estados Unidos que cautivó a audiencias de todo el mundo durante su emisión original desde 1997 hasta 2003. Creada por Joss Whedon, la serie sigue la vida de Buffy Summers, una joven cazadora elegida para combatir las fuerzas del mal, incluyendo vampiros sedientos de sangre y otras criaturas sobrenaturales.

El éxito duradero de Buffy, la cazavampiros se debe a varios factores. En primer lugar, desafió los tropos convencionales de las series de adolescentes al abordar temas profundos como la identidad, la amistad, la sexualidad y el empoderamiento femenino. Buffy, interpretada brillantemente por Sarah Michelle Gellar, se convirtió en un ícono feminista al ser una heroína fuerte y valiente que luchaba contra el mal mientras enfrentaba los desafíos de la vida cotidiana.

Además, la serie combinaba hábilmente drama, comedia, horror y romance, atrayendo a una amplia gama de espectadores. Los personajes secundarios, como Willow, Xander y Spike, también contribuyeron al atractivo de la serie con su evolución y desarrollo a lo largo de las temporadas.

¿Cuál es el episodio prohibido de 'Buffy, la cazavampiros' y por qué lo prohibieron?

El episodio prohibido de Buffy, la cazavampiros se titulaba "Earshot". En dicho capítulo, Buffy Summers adquiere unas habilidades que le permiten escuchar los pensamientos de otras personas. Uno de los pensamientos que escucha es que un compañero suyo del instituto planea hacer una masacre en su centro de estudios. Este tema es algo que tenemos a la orden del día en la actualidad, pero no tanto en aquella época.

El capítulo prohibido de Buffy, la cazavampiros del que estamos hablando iba a estrenarse en la televisión estadounidense apenas una semana después del fatídico 20 de abril de 1999, conocido como la Masacre de Columbine. Un tiroteo escolar que se cobró la vida de 13 alumnos. El episodio acabó emitiéndose en abierto cinco meses después de lo sucedido. Un tiempo prudencial para no herir sensibilidades ni abrir heridas tan recientes que dejaron tanta huella en el país norteamericano.