PELÍCULAS

Revelamos qué escena quiso eliminar Mattel de Barbie, la película, pero ganó la pulseada Greta Gerwing por su emotivo significado

La empresa que fabrica la muñeca se negaba a realizar una escena pero la directora y protagonista lograron que salga a la luz.

Fuente: Instagram @barbie
No todo fue color de rosas en la película.Fuente: Instagram @barbieCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Barbie se sin dudas un éxito rotundo y hasta ha ganado el Barbenheimer, Greta Gerwig y Mattel ya pueden limar asperezas. La directora Greta Gerwing ha admitido que las filtraciones sobre sus encontronazos con la compañía eran ciertas y que ambas partes tuvieron sus más y sus menos con motivo de una escena que Mattel quiso eliminar de la cinta.

El problema de Mattel no tuvo problemas con momentos de feminismo ya que estaban encantados con dicho momento y con Will Ferrel. Tampoco tuvo nada que ver con la aparición de Barbies descatalogadas ni con los discursos sobre cómo la muñeca hundió la causa feminista.

Ken de Barbie. Fuente: Instagram @barbie 

En realidad, la escena de Barbie que se quiso quitar es aquella en la que Margot Robbie se sienta en una parada de autobús del mundo real, echa a llorar superada por las circunstancias y entonces ve a una anciana a su lado. Barbie dice que es muy guapa y la anciana responde: “Ya lo sé” y la mira con ojos de una madrea una hija.

A pesar que Mattel no la quería para nada a esa escena, la directora afirmó: “Adoro esa escena. La anciana que se sienta al otro lado del banco es nuestra diseñadora de vestuario, Ann Roth. Es una leyenda de la industria del cine. En los primeros visionados se me decía que podíamos quitar esa escena y que la historia sería exactamente la misma. Pero para mí esa escena es el corazón de la película”, dejo Greta Gerwing.

Una anécdota más de una película de Barbie que se antoja histórica. Es el mejor estreno en taquilla de una cinta dirigida por una mujer y a estas alturas suma más de 300 millones en apenas un fin de semana. ¿Sabéis cuánto costó? 145 millones. Por eso, si no has ido a verla, deja de perder el tiempo y corre.