Robert De Niro es considerado uno de los más grandes actores de su época y el interés por la actuación se le despertó a una temprana edad, y, a los 10 años, obtuvo su primer papel como el León Cobarde en una producción teatral de El mago de Oz y luego de eso, no puedo parar más en este mundo de la interpretación.
En su adolescencia, uno de sus primeros papeles cinematográficos que figuró en los créditos de la estrella de Hollywood fue en la comedia poco recordada de 1969 The Wedding Party, dirigida por Brian DePalma. Una vez que hizo ese pepal, muchos productores de la industria se interesaron en él y logró posicionarse como uno de los más cotizados.
Te podría interesar
No cabe duda que Robert De Niro puede interpretar el papel que quiera ya que tiene todo para triunfar en la escena. En su época de juventud se sentía más suelto y podía no encuadrarse como actor de ficción o drama. Bueno, con el paso del tiempo volvió a esa faceta y sus películas hablan por sí solo.
Te podría interesar
Este adolescente De Niro era amado por A De Palma pues hizo junto a él en sus películas, y entonces el director sería el encargado de presentar a los demás directores a De Niro como un gran actor. Entonces gracias a su amistad con De Palma logró en el año 1973 obtener un papel en las películas Muerte de un jugador, con el que ganaría cierta popularidad.
Robert De Niro y Scorsese también cosecharon una buena relación, con la que darían fruto películas como Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Toro salvaje (1980), El rey de la comedia (1983), Goodfellas (1990), Cape Fear (1991) y Casino (1995). En la mayoría de estas películas, De Niro interpretó personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas.