REALEZA

Reina emérita Sofía: la exigente regla que tiene a la hora de viajar

Con los años, la monarca tiene muchos tips a la hora de emprender un viaje.

Fuente: Archivo.
La emérita es una persona con mucho carácter.Fuente: Archivo.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Sofía fue la segunda al mando en el reino de España pero ahora, ha quedado en segundo plano en las decisiones de la Casa Real. La monarca está al frente de los presupuestos Generales del Estado y aún tiene algunas funciones. Felipe VI y Letizia optan por enviarla como representante a algunos eventos oficiales y a celebraciones religiosas.

A pesar de todo, la ex de Juan Carlos I siempre tiene buena cara y le muestra una sonrisa a todos. No obstante, en el trato cercano es bastante distante, detalles que la hacen parecer a la reina Letizia. Es muy perfeccionista y desea que todo le salga como ella lo planeó, pues una coma de más podría hacerla enfurecer.

Reina Sofía. Fuente: Archivo. 

La reina Sofía es una persona muy estricta con todo. Cuando se trata de costumbres y tradiciones, es imposible hacerla cambiar de opinión. "La reina no se deja aconsejar y nunca protesta. Pero es inflexible con el servicio, si ve que una prenda no está bien planchada, no dice nada, se limita a tirarla al suelo”, detalló la periodista Pilar Eyre experta en realeza.

La que fue reina de Juan Carlos I es una mujer con mucha personalidad y carácter, que sabe llevar muy bien sus funciones como monarca. “Si le dabas un tirón sin querer, no te decía nada, pero la mirada… buf, la mirada…”, esa fue una de las declaraciones de fuentes cercanas a la Casa Real.

Reina Sofía. Fuente: Archivo. 

También, la reina Sofía, es muy exigente con el aseo. Por eso, al momento de irse de viaje pide que se limpie todo el piso en la que se encontrará su habitación. Además, necesita que todo este impecable en el interior de la misma. Esa misma exigencia la tiene con el baño, siendo que es muy detallista.