EXTRAÑO TREND

La nueva locura en TiTok: comer alimento para perros para 'ganar músculos'

Desde que un usuario hizo 'el descubrimiento' del alto valor proteico que tiene esta comida para animales, muchos le han imitado. ¿Fe en la humanidad perdida?

El joven que inició el trend en TikTok.
El joven que inició el trend en TikTok.Créditos: TikTok
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las tendencias en TikTok no paran de sorprenden y desconcertar a quienes no son habitués de esa red social, ya que los recientes contenidos pueden dejar a cualquier persona rascándose la cabeza y preguntándose que acaba de ver. De esto va el último trend de moda iniciado por amantes de mundo fitness en esta red social.

La nueva moda se trata -toma mucho aire- de ingerir comida para perros para, supuestamente, ganar masa muscular. Sí, así como lo has leído. Un tiktoker llamado Henry Clarisey ha descubierto que la comida para perros contiene una cantidad colosal de proteínas, el elemento estrella para ganar músculo de los asiduos al fitness, por lo que otros usuarios han decidido seguirlo y grabarse comiendo alimento pensado solo para chuchos.

En un primer vídeo, Clarisey  comunicó a sus seguidores el hallazgo y prometió consumir un bol de producto para perros con la condición de que el vídeo superara los 15.000 likes. Y lo hizo con creces, ya que, actualmente, tiene más de 300 millones de 'me gusta' y 2,8 millones de visualizaciones, por lo que el joven no tuvo más opción que probar la comida canina.

Al principio, el único inconveniente que le encontró fue que es un alimento "extremadamente seco". Luego, tuvo que reconocer a sus seguidores que, aunque era "un montón de proteína", no iba a seguir porque "no merece la pena". Pero la idea ya se había convertido en tendencia y muchos empezaron a imitarlo.

El trend de la comida para perros

Otros tiktokers opinaron sobre esta tendencia de consumir comida para perros por su alto valor en proteínas. Por ejemplo, el coach nutricional @adrianherrerocoach sostenía en un vídeo titulado 'El mejor alimento para ganar masa muscular': "Pues tampoco creo que sepa tan mal, y dependiendo de los resultados, hasta puede merecer la pena". 

Otro usuario de TikTok, @fitwilly también se grabó comiendo alimento para perros ya que 'descubrió' que contiene altos valores proteicos, todo en tono humorístico. 

Si bien es cierto que este tipo de comidas para los caninos presentan altos valores de proteínas en su composición, originalmente no están destinados al consumo humano ya que no siguen los mismos controles de seguridad alimentaria para su venta que la comida normal. Esto significa que lo que es seguro para los animales no tiene que serlo necesariamente para los hombres.