ESTRELLA DE LA MÚSICA SE UNE A LAS DEL CIELO

La música está de luto: Muere Tina Turner a los 83 años

La reina del Rock and roll ha fallecido en su casa de Zurich, tal y como ha confirmado su representante.

Tina Turner nos ha dejado..Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tina Turner, también conocida como Anna Mae Bulloc, ha fallecido en su casa de Küsnacht, cerca de Zurich (Suiza) a la edad de 83 años, información confirmada por su propio representante. Sin lugar a dudas, se va una de las grandes y más famosas cantantes de la década de los 60, que trajo canciones que a día de hoy seguimos escuchando, que ya son todo un himno, como 'The Best'.

¿De qué ha fallecido Tina Turner?

Lo único que se ha dicho al respecto es que ha muerto por culpa de una enfermedad contra la que llevaba luchando un largo tiempo, pero se desconoce qué enfermedad es, ya que de momento, ni su representante ni la familia de la artista han querido que esto se revele. Por el momento, y posiblemente siempre, querrán que sus fans se queden con lo mejor de la artista afroamericana.

¿Quién es Tina Turner?

Tina Turner es una cantante, bailarina, actriz y autora estadounidense de renombre internacional. Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, su nombre real es Anna Mae Bullock.

Turner es conocida por su enérgica voz, sus emocionantes actuaciones en el escenario y su mezcla de géneros musicales, incluyendo el rock, el pop, el blues y el soul. Se la conoce a menudo como "La Reina del Rock & Roll".

Turner comenzó su carrera en la década de 1950 como parte del dúo Ike & Tina Turner. Juntos, tuvieron una serie de éxitos, pero su relación personal fue problemática y Turner finalmente se separó de Ike en la década de 1970 debido a su abuso físico y emocional.

En la década de 1980, Turner lanzó un increíble regreso en solitario con su álbum "Private Dancer", que incluía éxitos como "What's Love Got to Do with It" y "Better Be Good to Me". Este álbum la catapultó a la fama internacional y le valió varios premios Grammy.

Además de su música, Turner ha aparecido en varias películas, más notablemente en "Mad Max Beyond Thunderdome", por la que recibió una nominación al Globo de Oro.