REALEZA

El rey Felipe de Bélgica celebra el jubileo de aluminio y esta es la agenda de eventos

Los festejos por sus 10 años como monarca, se viene con muchos festejos.

Fuente: Instagram @belgianroyalpalace
El rey cumple 10 años en el trono.Fuente: Instagram @belgianroyalpalace
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde celebrarán su importante jubileo de aluminio, el cual conmemora 10 años desde que ambos se convirtieron en los soberanos de la pequeña nación europea. Y es que uno de los primeros compromisos reales relacionados a dicho hito tuvo lugar hace un par de semanas, cuando los monarcas asistieron a una divertida fiesta de jardín en los terrenos del castillo de Laeken.

Desde los entornos de la reina Matilde de Bélgica y el Palacio Real, han revelado con lujo de detalle los próximos planes en el calendario de los royals. En primer lugar el rey acudirá, posiblemente junto al resto de su familia, al importante espectáculo musical de Bal National, el cual es celebrado de manera anual reuniendo a más de 10.000 personas entre ciudadanos y turistas que se acercan. 

El rey Felipe de Bélgica. Fuente: Instagram @belgianroyalpalace 

Unos días después, durante el 21 de julio, el rey Felipe de Bélgica y su esposa presenciarán los tradicionales actos en conmemoración a la fiesta nacional del pequeño país, pero esta vez, acompañado de un desfile y un concierto nocturno al que también asistirán los soberanos de los Países Bajos, Máxima y Guillermo Alejandro. 

Asimismo, un documental en celebración a la vida del monarca (que dicen fue chaqueado por la reina Matilde de Bélgica en persona) será estrenado a través del canal público belga de RTBF. Sin duda, un 2023 sumamente ajetreado y lleno de importantes acontecimientos para las dinastías de Europa. 

La familia real de Bélgica. Fuente: Instagram @belgianroyalpalace 

Sin dudas que el rey Felipe de Bélgica y toda su familia serán parte de estos festejos que se consideran históricos para las monarquías europeas. Esperemos ver quienes más se suman ya que tanto el rey como la reina consorte son muy respetados y amigos de casi todos.