La reina Isabel II fue una de las grandes soberanas que tuvo el Reino Unido y se destacó por tener un buen estado de salud, lo cual le permitió vivir por 96 años y, además, permanecer por más de 70 años como soberana. Sin embargo, esto es producto de su vida activa que mantuvo tanto dentro de la realeza, como también de sus relaciones amistosas con importantes figuras.
La reina era de juntarse con artistas muy destacados de cada época y con algunos mantuvo una estrecha relación como con un grupo de música muy reconocido internacionalmente. Este se trata de The Beatles, el mítico cuarteto de Liverpool y fueron los primeros reconocidos por la madre del rey Carlos III.
Te podría interesar
Recordemos que John Lennon no le agradaba mucho la reina Isabel II y la nobleza británica y de hecho, hizo una polémica declaración en la que incomodó a más de un integrante de la familia real. “Quiero pedirles su ayuda, la gente en los asientos más baratos, pueden aplaudir. Los demás pueden sacudir su joyería”, manifestó el artista.
Te podría interesar
De todas formas, los grandes artistas de Liverpool se presentaron ante los miembros de la realeza en varias ocasiones y de ahí el apodo a Sir Paul McCartney. Uno de los eventos en el que participó fue por el jubileo de diamante de la monarca. También, se encuentra Elton John quien había participado en el mismo escenario y que logró forjar una importante amistad.
De los ya mencionados, se suman a la lista Taylor Swift y Lady Gaga, quienes cantaron frente a la reina Isabel II, en el que tuvieron la oportunidad de animar a la corona británica. Si bien, durante sus más de 70 años de reinado, tuvo la oportunidad de conocer a artistas como Spice Girls, Eric Clapton, Madonna, Miley Cyrus, Ed Sheeran y Jimmy Page, Brian May y Shawn Mendes, pero no todos tuvieron la oportunidad de realizar una presentación.