REALEZA

Queen Charlotte: la verdadera historia de amor entre la Reina Charlotte y el rey George III que no cuenta Netflix

La vida real de estos miembros de la monarquía no fue para nada fácil y te lo contamos en esta nota.

Fuente: Instagram @queencharlotenetflix
La reina tuvo una vida de mucho dolor.Fuente: Instagram @queencharlotenetflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix logró un éxito arrollados con la serie “Los Bridgerton” y ahora, se metió en el territorio de los spin-offs con “Queen Charlotte” que se atreve con la historia real. La nueva serie limitada de seis episodios se centra en el principal ancla histórica de 'Los Bridgerton': la consorte que de verdad existió en la vida real, la reina Carlota.

La verdadera Queen Charlotte nació con cuchara de plata, hija de una princesa y un duque que presidió el principado poco conocido de Mecklenberg-Strelitz, en lo que ahora es Alemania. Cuando tenía 17 años, el rey Jorge III, de 23 años, la eligió para ser su novia y ahí comenzó una de las historias de amor más grandes de la época.

Queen Charlotte. Fuente: Instagram @queencharlotenetflix 

Lo que no cuenta la serie de Netflix es que en un viaje de Carlota a través de las agitadas aguas del Canal la golpeó con un horrible ataque de mareo, tanto que el vestido de novia con incrustaciones de diamantes que usó en el gran día casi se cae de su demacrado cuerpo. El Rey y la Reina buscaron un heredero y un repuesto y Carlota dio a luz a unos impresionantes 15 bebés.

Los primeros 25 años juntos de la verdadera Queen Charlotte y el rey Jorge transcurrieron en la felicidad conyugal, pero en 1789 el rey experimentó un episodio prolongado de enfermedad mental que lo dejó incapaz de cumplir con sus deberes como monarca. "Cuando el rey se enfermó, sus comportamientos inapropiados y maníacos aterrorizaron y molestaron a la reina", dice el sitio web oficial del Palacio Real Histórico.

Queen Charlotte. Fuente: Instagram @queencharlotenetflix 

Cuando uno ve Netflix, el enfoque del tratamiento del Rey en 'La Reina Carlota' se ve a través del sombrío Doctor Real Monro (Rob Maloney), y refleja en gran medida la historia real. El Rey Jorge estuvo aislado en Kew durante sus ataques y vio a una variedad de médicos, de muchos de los cuales Carlota desconfiaba, y lo trataron con sanguijuelas y baños fríos.

Queen Charlotte murió rodeada de sus hijos, en un sillón que permanece en el Palacio de Kew hasta el día de hoy. Su ataúd de estado fue llevado al Castillo de Windsor, donde los patios empedrados se cubrieron con paja para asegurar que el Rey, gravemente enfermo, no escuchara el cortejo fúnebre de su amada difunta esposa. Mientras tanto, la salud de Jorge se deterioró.