HOLLYWOOD

¿Por qué algunos guionistas atacan a Jenna Ortega desde que comenzó la huelga?

La huelga de guionistas en Hollywood es el centro de atención de la industria del cine, pero ha afectado de manera indirecta a Jenna Ortega.

Los guionistas cargan contra Jenna Ortega en medio de la huelga.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jenna Ortega se ha convertido en el centro de la polémica con la huelga de guionistas. El Gremio de Escritores de América (WGA) declaró la guerra a los grandes estudios de Hollywood a principios de este mes de mayo, y parece que la cosa va a seguir hacia delante. Están reclamando mejoras laborales, una renegociación de los residuales ('royalties' por su trabajo) y la transparencia en los datos de las plataformas streaming.

Pero ¿qué tiene esto que ver con la actriz de Miércoles Addams en Netflix? ¿Por qué la huelga de guionistas está afectando indirectamente a Jenna Ortega, cuando ella realmente es intérprete y pertenece a otro gremio artístico relacionado con el mundo del cine y el espectáculo? Lo curioso es que surge de una entrevista que tuvo lugar hace unos cuantos meses, cuando ella admitió que "metió mano" en los guiones de la serie spin-off de La Familia Addams.

"Hubo momentos en el rodaje de Miércoles en los que me comporté de una forma poco profesional", admitió Jenna Ortega en aquella entrevista. "Cambié el texto varias veces. Tenía que sentarme con los guionistas y me decían 'Espera, ¿qué ha pasado con esta escena?'. Y les explicaba por qué no podía hacer determinadas cosas". Esto no sentó nada bien a los escritores, quienes han aprovechado el contexto de la huelga de guionistas de Hollywood para recriminárselo.

"Será mejor que Jenna Ortega vuelva pronto a Nueva York para su turno de la tarde en los piquetes", dijo Nick Adams, uno de los grandes guionistas de la serie de animación de BoJack Horseman, también de Netflix. "Sin escritores, Jenna Ortega no tendría nada que hacer", lucía una pancarta portada por Brandon Cohen, guionista de series como House Party y Just Roll with It. Como veis, la actriz de Miércoles no cae en gracia entre los escritores del WGA.