LA CARTELERA

¿Qué ver en Semana Santa? Estos son los 5 grandes estrenos de cine

Si quieres saber qué hay en la cartelera durante la Semana Santa, atento a estos 5 estrenos de cine que van a hacerte muy, pero que muy feliz.

Super Mario Bros: La película es uno de los grandes estrenos de la semana.Créditos: Universal Pictures
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Semana Santa es como cualquier otra semana en el apartado de la cartelera. Sin embargo, todas las portadas están copadas por las procesiones, los santos, las vírgenes, los patrones de cada ciudad, los tambores, las vestimentas tradicionales, las torrijas y un largo etcétera de tradiciones y costumbres españolas.

Pero, a pesar de ello, los estrenos de cine no paran. Por eso, actualizamos la cartelera y os contamos cuáles son las películas que llegaron a las salas el pasado miércoles 5 de abril para hacer las delicias de todos los amantes del séptimo arte y todos aquellos que quieran pasar un buen rato en los mundos de ficción.

1) Super Mario Bros: La película

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic y basada en el videojuego de Nintendo, Super Mario Bros: La película es el gran estreno cinematográfico durante la Semana Santa. Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico.

Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. Uno de los grandes estrenos de cine de la semana.

2) AIR

Dirigida por Ben Affleck y protagonizada por el propio Affleck, Matt Damon y Viola Davis, AIR es una de las películas de la temporada. Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan (un novato en ese momento) y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

3) El exorcista del papa

Dirigida por Julius Avery a partir de la historia de R. Dean McCreary y Chester Hastings y protagonizada por Russell Crowe, El exorcista del papa ya está en los cines. Cuenta la historia de Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

4) De Caperucita a loba

Dirigida por Chus Gutiérrez y protagonizada por Marta González de Vega, José Mota y Berto Romero, entre muchos otros, De Caperucita a loba es la nueva comedia española. Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!

5) El inocente

Dirigida, escrita y protagonizada por Louis Garrel, El inocente es una exitosa comedia francesa. Cuando Abel descubre que su madre, Sylvie, que ronda los sesenta años, está a punto de casarse con un hombre en la cárcel, entra en pánico. Respaldado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas.