PLATAFORMAS STREAMING

Netflix tira la casa por la ventana y hará una inversión multimillonaria

La plataforma streaming de Netflix deja atrás la crisis financiera y se lanza a un proyecto multimillonario con un enfoque muy determinado.

El futuro de Netflix es muy ambicioso para la plataforma streaming.Créditos: iStock
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix va a tirar la casa por la ventana. La crisis que ha vivido la plataforma streaming con el impacto del coronavirus parece haber llegado a su fin. Al menos, si atendemos a los planes de futuro que tiene la compañía estadounidense. El denominado "gigante del streaming" provocó un gran revuelo en los últimos meses tras el aumento del precio de las suscripciones y la muerte del modelo de compartir contraseña. Muchos se dieron de baja, pero la jugada les ha salido rentable.

Ahora, la plataforma streaming ha desvelado que invertirá 2.500 millones... ¡Solamente en producciones surcoreanas! Netflix ha encontrado un enorme filón creativo en estas producciones asiáticas y una de ellas, 'El juego del calamar', se convirtió en la serie más exitosa de la firma norteamericana, superando todas las expectativas y dejando atrás otros bombazos televisivos como 'Stranger Things' o incluso 'The Crown'.

Netflix desea replicar ese éxito y, a partir de este año, dedicará un gran esfuerzo multimillonario en esas producciones surcoreanas. Por el momento, tenemos claro que se va a hacer una segunda temporada de 'El juego del calamar' y que incluso está en fase de desarrollo, en preproducción, un remake estadounidense de esta misma serie. Sin embargo, veremos muchas más series surcoreanas en el futuro dentro de su catálogo.

Esta plataforma streaming no es la única que ha apostado por las producciones asiáticas. Son muchos los servicios internacionales, como Amazon Prime Video, SkyShowtime o incluso HBO Max, que han decidido dar alas a un contenido específico que cruza todas las fronteras y nos sumerge en historias que, antaño, estaban consideradas como "de nicho". Ahora, todos podremos disfrutar de estas curiosidades que hace unos años estaban reservadas para unos pocos.