ÍCONO

Mantén la respiración antes de ver cómo luce hoy la señorita Miel de “Matilda”, casi 30 años después

La actriz ha participado de diversos proyectos cinematográficos.

Matilda
Matilda.MatildaCréditos: canva
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matilda sin dudas es una de las películas de fantasía y comedia que marcó una época. El filme de  1996? dirigida por Danny DeVito, está? basada en la novela homónima de Roald Dahl. A pesar del paso de los años este éxito cinematográfico sigue siendo una muy buena opción cunado no se sabe qué ver en familia ya que además se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

La película que puedes disfrutar cuando no encuentres que ver en Netflix, fue protagonizada por Mara Wilson, tiene 27 años desde su estreno y aún es un clásico. “Matilda” trata sobre una niña genio llamada quien desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa para sobrevivir a su alocada familia y a su malvada directora. Afortunadamente Matilda cuenta con una aliada, la Señorita Miel quien además es la sobrina de su malvada directora.

UN CLÁSICO INFANTIL

El reparto principal de esta excelente opción cuando se busca qué ver en Netflix estuvo integrado por Mara Wilson, Embeth Davidtz, Pam Ferris y Danny DeVito entre otros. Davidtz actriz estadounidense conocida por interpretar a la profesora Jennifer Honey o Señorita Miel en “Matilda” actualmente tiene 57 años y no creerás la bien que luce.

Previo al éxito de”Matilda”, la actriz también participó en “El ejército de las tinieblas” y “La lista de Schindler” -excelente filme que también puedes encontrar en Netflix-, dirigida por Steven Spielberg. No obstante, sus inicios se remontan a la obra “Romeo y Julieta” y diversos trabajos teatrales que le hicieron ganar dos veces el equivalente sudafricano al premio Tony. Embeth Davidtz  también fue parte de la “Night of the Nineteenth”, por la que estuvo nominada a un Oscar de la Academia Sudafricana.

Fuente: Twitter

Luego de “Matilda”, Embeth Davidtz fue parte de otros filmes, algunos de ellos disponibles en Netflix, muy recomendables a la hora de decidir qué ver. Algunos de ellos son: “Simon Magus”, “The Gingerbread Man”, “El hombre bicentenario” junto a  Robin Williams, “Mansfield Park”, “The Hole” y su recordado papel en “El diario de Bridget Jones”. Además  en 2016 participa en la cuarta temporada de la serie de TV “Ray Donovan”.

Fuente: Instagram Embeth Davidtz