UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

¿Son cada vez peores las películas de Marvel? Esto es lo que dicen los datos

Los datos y las estadísticas analizan las películas de Marvel y llegan a la conclusión del debate sobre si ahora son mejores o peores que antes.

La opinión sobre las películas de Marvel no deja de caer en picado.Créditos: Marvel Studios
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las películas de Marvel siguen siendo las producciones más exitosas de la actualidad. El cine está viviendo una pequeña crisis en cuanto a la taquilla, y son muy pocos los estrenos que logran levantar el vuelo, llenar las salas y alzarse como exitosos. El último ejemplo es Super Mario Bros: La película, que ha triunfado durante esta Semana Santa.

Sin embargo, las películas de Marvel han notado un bajón considerable si las comparamos con el éxito que tenían antes de Vengadores: Endgame. Aquella cinta puso fin a la conocida como "Saga del Infinito", que acumuló triunfo tras triunfo y cosechó una cantidad ingente de millones de dólares con cada estreno que llegaba a las salas.

Si atendemos a las estadísticas y los datos de los agregadores de críticas, las películas de Marvel han caído notablemente en cuanto a calidad. Al menos, según los críticos de cine y como se puede apreciar en la tabla que tenéis aquí encima.

Sin embargo, también las películas del UCM han sufrido una caída considerable en la opinión de los espectadores. Los datos no mienten, así que observad el esquema a continuación:

Como veis, parece que el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel en el cine debe dar un nuevo salto de calidad para poder convencer a las nuevas generaciones de que sus productos vuelven a merecer la pena.