REALEZA BRITÁNICA

El escándalo que salpica al príncipe de Gales por evasión de impuestos

En el escandalo económico estaría involucrado parte de la familia real.

Fuente: Instagram @princeandprincessofwales
El heredero a la corona está en problemas.Fuente: Instagram @princeandprincessofwales
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Guillermo y su padre el rey, están en el ojo de la tormenta por un escándalo que mueve millones de dólares mensuales. Todo esto aparece en medio de los preparativos de la coronación y el escandalo parece que recién está comenzando a aflorar ya que se los acusa de atentar contra la economía de Gran Bretaña.

Según los medios, el rey Carlos III y su madre (la fallecida reina Isabel II) han lucrado con tierras que son propiedades del pueblo y no de la realeza. Incluso, dicen que han ganado millones de dólares vendiendo propiedades que según consideran algunos, no pertenecerían a la familia real y han obtenido ganancias incalculables.

El rey Carlos III. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Las tierras que se adueñó el príncipe de Gales

Según informó "The Guardian", el príncipe Guillermo es el administrador de estas tierras que fueron vendidas y donde se afirma que las ganancias que obtiene la familia real por los ducatos de Lancaster y Cournalles suman varios millones de dólares mensuales. Los ducatos que ahora heredó el hijo de Lady Di, tienen grandes extensiones y allí cuentan con varias carteras de inversión, pero no pagan impuestos.

Las tierras eran del rey Carlos III pero al asumir el trono se lo dejo todo en manos de su hijo mayor y heredero al trono. De acuerdo a la información publicada por los medios británicos, esas propiedades generan millones de ganancias mensuales, pero no pagan impuestos de sociedad ni tampoco de ganancias. Eso le generaría pérdidas millonarias al país.

El rey y su heredero. Fuente: Instagram @theroyalfamily 

Tanto el príncipe Guillermo como desde el Palacio, sostienen que ese dinero se destina para solventar los deberes de la familia real, así como también obras públicas y causas benéficas. Lo que sí, no han mostrado ningún papel que afirme sus dichos y por lo cual no se puede confirmar lo que dicen desde la familia real.