SERIES DE NETFLIX

Esta serie de Netflix no va a continuar y los fans necesitan un millón de firmas para salvarla

Una de las series más exitosas de Netflix ha sido cancelada. Sin embargo, los fans se niegan a aceptar la decisión y están dispuestos a todo.

Una serie de Netflix podría salvarse de la cancelación.Créditos: Licencia Unsplash
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix volverá a enfrentarse a sus propios seguidores. Los suscriptores de la plataforma streaming no están nada contentos con las decisiones creativas que está tomando la empresa. No solo porque hayan subido los precios y haya decidido acabar con las cuentas compartidas, un uso que empleaba más del 60 por ciento de los usuarios. En esta ocasión, se trata de una de las series canceladas de Netflix. Y los fans están dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvarla.

'Mindhunter' podría ser resucitada en Netflix... ¡Gracias a los fans!

La cancelación de Mindhunter en Netflix ha suscitado un polémico debate entre los fans. Los amantes de esta serie de televisión creada por David Fincher, un thriller que abordaba la psicología de los asesinos en serie, no están de acuerdo con la decisión de la compañía estadounidense, y por eso han iniciado una recogida de firmas que supera actualmente los 50.000 firmantes. De hecho, la organización de fans espera obtener como mínimo un millón de firmas para presionar a la empresa de una manera más directa.

El motivo de la cancelación de Mindhunter en Netflix se ha debido a dos factores. Por un lado, el presupuesto que tenía la serie; por el otro, los datos de la audiencia. "Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas", aseguró David Fincher sobre el thriller psicológico de asesinos en serie. "Pero es una serie particularmente costosa y, a ojos de Netflix, no hemos conseguido la audiencia suficiente para justificar esa inversión".

"No culpo a Netflix por la decisión que han tomado", trató de calmar las aguas el creador de Mindhunter. "Se arriesgaron para estrenar la serie, me dieron los medios necesarios para hacer lo que soñé con Mank y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con The Killer. Netflix te da la oportunidad de poder tratar con gente que es capaz de arriesgarse. El día en que nuestros deseos ya no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separar nuestros caminos".