IMPACTANTES TRANSFORMACIONES

Los 5 roles más camaleónicos de Gary Oldman, el actor más versátil

El actor londinense cumple hoy 65 años de los cuales más de 30 ha pasado al frente de exitosas películas que han requerido todo su compromiso para interpretar a la perfección cada rol. Te mostramos los más importantes.

Gary Oldman puede interpretar a quien sea.
Gary Oldman puede interpretar a quien sea.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Quién no conoce a Gary Oldman? Desde que comenzó su carrera en Hollywood, allá por la década del 80, se ha convertido a base de talento y compromiso en uno de los actores más versátiles, capaz de interpretar desde villanos hasta monstruos sobrenaturales, pasando por figuras históricas de la política y la música.

Este 21 de marzo el gran Gary Oldman cumple 65 años marcados por una carrera destacable que comenzó en el teatro -donde hizo escuela- y continuó a mediados de los 80 en Hollywood, con su primer rol protagónico en la película 'Syd y Nancy' de 1986, una biopic sobre el bajista de los Sex Pistols.

A través de los años, Oldman ha tenido que afrontar distintos papeles en el cine que le han exigido una caracterización física sin igual a base de prótesis, maquillaje y pelucas que no cualquier actor está dispuesto a soportar. Sin embargo, el inglés no solo aceptó todos y cada uno de estos desafíos, sino que incluso logró ser premiado por ello. Un claro ejemplo fue su interpretación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro' que le valió el Oscar a Mejor Actor.

Oldan en su última película 'La mujer en la ventana' (2022)

A continuación, te mostramos los roles que han puesto a prueba la camaleónica capacidad de Gary Oldman a la hora de interpretar.

Conde Drácula (Drácula, de Bram Stoker)

En esta película, Gary Oldman interpreta al príncipe rumano Vlad Tepes, convertido en vampiro una vez que reveló toda su ira contra Dios al suicidarse su esposa creyendo que él había muerto. 

A lo largo de la película el personaje muestra su faceta como guerrero despiadado, como un anciano conde y como un caballero romántico. Se dice que Gary Oldman estudió los diálogos de tal manera que, si olvidaba una frase, quería volver a repetir toda la escena para poder plasmar todo el diálogo. Ensayaba con un tono pavoroso para el Drácula anciano, dándole un toque más terrorífico al personaje. Sus maquilladores tardaban cinco horas para conseguir el físico del conde.

En la 65ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar la película obtuvo tres premios en la categoría a Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de sonido y por último a Mejor Maquillaje.

 

Zorg (El quinto elemento)

En este clásico filme de ciencia ficción, Gary Oldman encarna a Jean-Baptiste Emanuel Zorg, el villano de la película que busca hacerse con Leelo (Milla Jovovich) para controlar su increíble poder. 

En esta película de 1997, Oldman da vida a un neurótico villano que, años más tarde, se arrepintió de haber interpretado.

 

Sirius Black (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

Durante la tercera entrega de las películas de Harry Potter, el gran Gary Oldman tuvo que interpretar a un personaje que -al principio- todos pensamos que se trataba de un villano, pero que luego nos robó el corazón. Lamentablemente, el trabajo de Oldman terminó en en la siguiente película, ya que Sirius muere en 'La Orden del Fénix'.

 

Beethoven

Gary Oldman se transforma en Beethoven en una película que cuenta como el música dejó todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal, y la única pista para descubrir una identidad es una carta.

 

Winston Churchill

En esta biopic, Gary Oldman encarna a Winston Churchill cuando se convierte en primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial: los nazis avanzan imparables conquistando el continente europeo y amenazan con invadir Inglaterra. Churchill deberá debatirse entre un tratado de paz con Alemania o luchar por la liberación de Europa.

Por este rol, Gary Oldman ganó el Oscar a Mejor Actor.