SERIES DE NETFLIX

Estrella de Stranger Things denuncia abusos sexuales y abandona la interpretación

Una de las estrellas protagonistas de Stranger Things desvela los abusos sexuales sufridos y su abandono del mundo de la interpretación.

Los personajes de Stranger Things, la serie de Netflix.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Grace Van Dien, más conocida por interpretar a Chrissy Cunningham en la temporada 4 de Stranger Things, se ha sincerado sobre un reciente incidente de supuesta conducta sexual inapropiada que le hizo tomarse un descanso de la actuación. Van Dien ha aparecido en varias series de televisión desde 2005, y aunque llegó a protagonizar series como Greenhouse Academy y The Village, fue su aparición como víctima de Vecna en Stranger Things lo que la disparó a la popularidad el año pasado.

En una de las últimas retransmisiones de Grace Van Dien en Twitch, la actriz de Stranger Things ha detallado una supuesta conducta sexual inapropiada que sufrió en el rodaje de una película reciente.

Van Dien no menciona el proyecto ni al autor, pero afirma que un productor de una película en la que trabajaba le pidió hacer un trío con ella. Afirma que el incidente la violó y la hizo sentirse insegura, y que la ha llevado a ser más selectiva en los papeles de actriz. Van Dien revela que sólo en las últimas dos semanas y media ha rechazado cuatro papeles.

"Una de las últimas películas que hice, uno de los productores me pidió que... como que contrató a una chica con la que se acostaba y luego hizo que me pidiera hacer un trío con ellos", afirmó en una entrevista con Variety. "Así que... ese es mi jefe. Y entonces no lo hice y lloré. Estaba muy disgustada. Cuando la gente me pregunta por qué hacer streaming es mejor para mi salud mental, sencillamente lo es. Puedo quedarme en casa y jugar a videojuegos sin que mi jefe me pida que me acueste con él".

El mismo año que apareció en Stranger Things, empezó a retransmitir partidas de videojuegos en Twitch bajo el pseudónimo de BlueFille. Van Dien acumuló más de 200.000 seguidores en los tres primeros meses de abrir su canal de Twitch y, hasta la fecha, tiene más de 290.000 seguidores. Aunque ha aparecido en al menos dos películas desde la serie de Netflix, y tiene otras dos actualmente en producción, ha empezado a desplazar su carrera de la actuación al streaming.