CRISIS CREATIVA

¿Por qué las series de la Fase 5 de Marvel están en peligro?

Todas las series del UCM anunciadas para este año en Disney+ han sufrido un retraso en su fecha de estreno. Estas son las razones.

La gran batería de series para 2023 quedan suspendidas.
La gran batería de series para 2023 quedan suspendidas.Créditos: Marvel Studios
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marvel ya no es lo que solía ser y se está viendo en la tibia recepción que están teniendo sus películas ante el público, tal como sucedió con 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' -su último estreno y considerada la primera película de la Fase 5- que apenas ha conseguido una recaudación muy similar a 'Eternals' y 'Shang Chi', es decir, unos 400 millones de dólares a nivel mundial.

Para 'parar y barajar de nuevo', ahora Disney+ ha eliminado las fechas de estreno aproximadas de todas las series de la Fase 5 del UCM. ¿Estarán pensando en eliminar algunas de la gran baterías de series que tenían pensado lanzar este año?

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, ya generó revuelo a principios del mes de marzo al insinuar en la conferencia anual de Morgan Stanley que sería mejor para el Universo Cinematográfico Marvel "centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad".

Es que la declaración de Iger no son palabras al viento. Pocos días después de estas declaraciones -que dejaban intuir el miedo de la compañía por fatigar al público con tantos proyectos- Disney+ ha modificado de su página web las fechas de estreno aproximadas de sus series (algunas de las cuales ya han terminado de rodarse) por un escueto 'coming soon', es decir, 'muy pronto'.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

"Esperamos que estés tan emocionado como nosotros y deseando que el nuevo contenido de Marvel llegue a Disney+. No te pierdas las actualizaciones que se publicarán próximamente", anuncia la página de Disney+.

¿Cuáles son las series de Marvel que tienen retraso en su estreno?

Las principales series afectadas por este cambio de fecha de estreno que aún no se conoce son 'Secret Invasion', con Samuel L. Jackson en la piel de Nick Fury, y la segunda temporada de 'What If...?', la excelente serie animada que explora nuevas líneas temporales. Ambas tenían originalmente previsto llegar a la plataforma a principios de este año, pero no podrá ser.

Otras de las series más esperadas y que también han retrasado su fecha de estreno (aunque en ningún caso tenían antes un día o mes concretos) indefinidamente son 'Echo', 'Agatha: Coven of Chaos', 'X-Men '97', 'Ironheart', 'Daredevil: Born Again', 'Spider-Man: Freshman Year' o la segunda temporada de 'Loki'. Ahora, aparecen colocadas en un orden que no tiene por qué responder al orden real en el que verán la luz.

Para darle más fuerza a esta táctica, Marvel Studios UK también eliminó una promoción que destacaba los lanzamientos de la Fase 5 de este año, lo que indica fuertemente que los retrasos, tal como Thanos, son inevitables.