THE LAST OF US

The Last of Us: Así era el final alternativo de la serie de HBO

La serie de The Last of Us en HBO tenía un final alternativo. Esta es la conclusión que finalmente borraron del montaje.

Créditos: HBO
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director de The Last of Us, Craig Mazin, ha revelado que el final de la primera temporada de la serie de HBO estuvo a punto de tener un final ligeramente diferente. Un final alternativo al del videojuego original de Naughty Dog.

En una entrevista con GQ, Mazin confirmó que el director Ali Abbasi había experimentado con un final diferente para el noveno y último episodio de la primera temporada de The Last of Us en HBO. Este final alternativo se habría desviado ligeramente de la conclusión del videojuego original de Naughty Dog.

"Abbasi pensó en hacer una versión un poco más larga y triste en la que Ellie dijera 'vale', se diera la vuelta y se marchara", explicó Mazin sobre el final alternativo de The Last of Us. "Y Joel la sigue. Vemos a los dos caminando, no juntos sino separados, hacia Jackson. La imagen perdura y luego se desvanece. Tenía algo hermoso".

Al considerar el final de la serie de HBO, Mazin añadió que hubo un "fuerte debate" sobre si los fans que jugaron al videojuego estarían molestos porque "no lo hiciéramos tal y como se supone que tiene que ser" o si estarían "más molestos porque solo consiguieron lo mismo de siempre".

Y añadió: "Al final, hay algo muy específico en terminar en ese primer plano de Ellie. No saber qué viene después. No saber qué hace ella. ¿Se aleja de él, camina con él, cómo se siente? Ese momento queda suspendido para siempre". Y es que la historia de The Last of Us marcó a toda una generación y ahora lo ha hecho en la televisión.