NO TANTOS LA EMPRESA CREE MERECER

¿Cuántos premios Oscar tiene Marvel Studios en su posesión?

¿Cuántos premios Oscar tiene Marvel? Te contamos todo acerca del universo de ciencia ficción y su relación con la gala de premios de cine.

¿Sabes cuántos premios Oscar tiene Marvel en su posesión?.Créditos: The Direct
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marvel es una de las franquicias más populares en el mundo del cine, y ha logrado capturar la atención de millones de fanáticos en todo el mundo con sus películas llenas de acción y aventuras. Si bien Marvel ha logrado un gran éxito en taquilla, ¿cuántos premios Oscar ha ganado? 

A pesar de la popularidad de las películas de Marvel, la franquicia ha ganado relativamente pocos premios Oscar. Hasta el momento, Marvel ha ganado un total de 3 premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

¿Cuántos premios Oscar ha ganado Marvel a lo largo de su historia?

Antes de que Marvel Studios tuviese todo el potencial creativo en su mano, estas fueron las películas de Marvel que se llevaron premios Oscar:

  • Spider-Man 2 (2004) — Mejores efectos visuales.
  • Big Hero 6 (2014) — Mejor película de animación (Aunque no es de Marvel, sino de Disney, la película se basa en un cómic de Marvel).
  • Spider-Man: Into The Spider-Verse (2019) — Mejor película de animación.

Esos son los premios que ganó Marvel antes, pero el  primer premio Oscar que Marvel Studios (UCM) ganó fue en 2019 por su película "Black Panther", dirigida por Ryan Coogler. La película se llevó a casa tres estatuillas doradas, incluyendo Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora Original.

Marvel Studios.

Antes de "Black Panther", Marvel había sido nominada en varias ocasiones, pero nunca había ganado un premio Oscar. En 2016, "Doctor Strange" fue nominada a Mejores Efectos Visuales, pero perdió ante "El Libro de la Selva". En 2017, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" fue nominada a Mejores Efectos Visuales, pero perdió ante "Blade Runner 2049".

En 2018, "Logan", de Marvel y 20th Century Fox, fue nominada a Mejor Guion Adaptado, pero perdió ante "Llámame por tu nombre". La misma noche, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" también recibió una nominación por Mejor Canción Original, pero perdió ante "Coco".

Además de las nominaciones de "Doctor Strange", "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" y "Logan", otras películas de Marvel que han sido nominadas al premio Oscar incluyen "Iron Man" en 2009, que recibió una nominación por Mejores Efectos Visuales, y "Los Vengadores" en 2013, que recibió una nominación por Mejores Efectos Visuales.

Infinity War es una de las películas que los fans más defendieron para que ganase un Oscar.

En resumen, a pesar del gran éxito de taquilla y la popularidad de las películas de Marvel, la franquicia ha ganado relativamente pocos premios Oscar. "Black Panther" ha sido la única película de Marvel que ha logrado ganar más de una estatuilla, con tres premios en total. Sin embargo, con el aumento constante de la calidad de las películas de Marvel, no sería sorprendente que en el futuro veamos a la franquicia ganando más premios en la temporada de premios de Hollywood.