El colágeno es una proteína muy importante para la salud de la piel. Es la que brinda elasticidad, característica que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Por esa razón el aspecto de nuestra piel va cambiando con los años. Además, con cada cambio de estación nuestra piel también se ve afectada, por lo que es necesario realizar tratamientos de forma periódica.
Las opciones para cuidar la piel son diversas en todo sentido, desde las técnicas hasta los precios. Los tratamientos estéticos pueden realizarse tanto en instituciones especializadas, como también existen algunos métodos para implementarlos en la comodidad del hogar.
Te podría interesar
Siempre es recomendable consultar con un especialista, ya que los cuidados de la piel deben ser supervisados por un dermatólogo para evitar afecciones. Además de aconsejarte la consulta médica, te mostramos a continuación una receta natural para cuidar tu piel con ingredientes que tienes en tu cocina.
Te podría interesar
Con unos pasos puedes preparar esta mascarilla para aportar colágeno, brillo y elasticidad a tu piel. Solo necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de agua y una cucharada de miel. Mezclas todo hasta lograr un producto homogéneo, lo aplicas en tu rostro limpio y seco; y luego de media hora lo retiras con agua tibia. Se puede utilizar hasta tres veces por mes.
Consejos
Además de cualquier tratamiento que elijas, siempre es recomendable mantener un estilo de vida saludable para lucir una piel radiante. Es importante mencionarte que uno de los factores claves, por no decir que es el más importante, es la alimentación y la ingesta de líquido.