NO SE VE COMO UN SUPERHÉROE

Tom Cruise rompe el silencio y habla sobre el rumor de su comentado fichaje en Marvel

Las versiones apuntan a que el famoso actor iba a interpretar a Superior Iron Man en la última película del Doctor Strange, algo que finalmente no pasó. Ahora, ha echado luz al respecto de este tema.

Fanart de Tom Cruise como Superior Iron Man.
Fanart de Tom Cruise como Superior Iron Man.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que Robert Downey Jr. ha quedado unido para siempre en el imaginario colectivo al personaje de Iron Man, desde hace años se ha rumoreado que el rol de Tony Stark pudo haber recaído en Tom Cruise. Por fin el actor ha respondido al fin a dicha hipótesis, explicando cuánto hay de cierto en ella. ¿Qué ha dicho?

Cruise concedió una entrevista a Phase Zero en la que fue cuestionado sobre la veracidad de las informaciones que le situaban como el otro gran aspirante al puesto para la primera película de Iron Man, estrenada en 2008. "Ni de cerca", aseguró el actor. "Amo a Robert Downey Jr. y no puedo imaginar a nadie más haciendo ese papel, creo que es perfecto para él", confiesa.

En cualquier caso, Marvel ha abierto en el UCM el multiverso, ofreciendo infinitas posibilidades. Una de ellas, muy comentada el pasado año, hacía referencia a que Cruise podría dar vida a una variante de Tony Stark en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', concretamente a Superior Iron Man, un versión alterna del popular héroe.

Superior Iron Man en los comics.

Finalmente, el intérprete no apareció en la película. Aun así, no descarta ponerse en la piel de un superhéroe y adentrarse de lleno en el género en el futuro. "Mira, yo cojo una película y pienso: bueno, ya sabes, no descarto nada", reconoce Cruise, que aunque ha protagonizado numerosas películas y sagas de acción de éxito, nunca ha tenido un personaje con superpoderes.

"Pienso: '¿Cuál es la historia? ¿Cuál es el personaje? ¿Me interesa? ¿Creo que esto es en lo que el público querría verme? ¿Qué puedo aprender? ¿En qué puedo contribuir? Así es como veo yo las cosas", indica el actor.

El año pasado, Cruise protagonizó 'Top Gun: Maverick', filme con el que alcanzó el segundo puesto en recaudación en taquilla, superado únicamente por Avatar: El sentido del agua. El hito le ha valido numerosos reconocimientos, como la nominación a mejor película en los Premios Oscar o que Steven Spielberg le felicitase en persona por salvar a la industria en su momento más difícil.

Por el momento, Cruise está centrado en las próximas entregas de la saga Misión Imposible, cuya séptima película se estrena el 14 de julio.