Los Reyes Felipe y Letizia aumentarán sus sueldos para este 2023. El monarca es quien se encarga de distribuir la asignación oficial de su Casa, y es quien ha decidido aumentar un 2,5 por ciento su sueldo, junto al de la Reina Letizia y la Reina Sofía.
Como cada año, los Reyes Felipe y Letizia han hecho pública toda la información al respecto de dinero, contrataciones, etc. del presupuesto 2023. El objetivo es mostrar transparencia en su ejercicio, una acción que ya es costumbre desde que el monarca subió al trono en 2014. Además, para evitar todo tipo de problemas y dudas al respecto, esta información está disponible para todos los ciudadanos a través de la página web de la Casa Real.
Te podría interesar
En la realeza española el Rey Felipe es quien decide cómo y cuánto se distribuye el presupuesto, lo que incluye el salario de cada uno de los miembros de la Familia Real. Para este año, la decisión fue aumentar el sueldo, como también los de su esposa y su madre. El aumento para cada uno será de un 2,5 por ciento.
Te podría interesar
Según la asignación aprobada por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, el presupuesto total para 2023 quedará congelado en 8,43 millones de euros. Es la misma cantidad que se autoriza desde hace 3 años. Lo que cambia es el sueldo de cada monarca.
Con esta actualización en los salarios reales, el Rey Felipe cobrará 269.296 euros brutos, unos 10.369 euros más que en 2022, cuando su asignación del Estado fue de 258.927 euros. Mientras que la Reina Letizia cobrará este año 148.105 euros y la Reina Sofía, 121.186 euros.