¡SPOILERS!

Las escenas post créditos de 'Ant Man y la Avispa: Quantumanía' por fin explicadas

La Fase 5 de Marvel ha dado el pistoletazo de salida con la tercer entrega del hombre hormiga y la presentación de la nueva amenaza del Multiverso: Kang, el Conquistador.

Scott Lang y Hope se enfrentan a su enemigo más mortífero.
Scott Lang y Hope se enfrentan a su enemigo más mortífero.Créditos: Marvel
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En cada película del Universo Cinematográfico Marvel, la franquicia que dirige Kevin Feige siempre añade sus ya icónicas escenas post-créditos, muchas veces, más esperadas por los fans que la película en sí ya que revela detalles extra de las futuras películas o alguna conexión que hace elevar el hype.

Y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', el arranque de la Fase 5, no iba a ser menos' ya que no solo ya ha llegado a los cines de todo el mundo sino cuenta con dos secuencias finales que muchos críticos especializados han aplaudido.

A continuación, te explicamos estas dos escenas extra y la importancia para esta Fase 5 de Marvel. Por supuesto, hay spoilers ¡y muchos! Así que continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

¿Qué significa cada escena post créditos y qué implicaciones tienen para el futuro del UCM?

En el final de la película, Ant-Man y la Avispa consiguen derrotar juntos a Kang, que es absorbido por el núcleo que proporcionaba energía a su nave, un artefacto con que le permitirá escapar del Reino Cuántico, dimensión a la que ha sido desterrado y exiliado por ser demasiado peligroso para el Multiverso.

Jonathan Majors interpreta a Kang, el Conquistador.

Sin embargo, Scott no tiene del todo claro que el villano haya muerto realmente. Y es que, si no hay cadáver, y a veces incluso con él... todo es posible dentro del UCM. Una duda que conecta directamente con la primera escena post-créditos de la película.  

La primera escena post créditos de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Tras los breves créditos iniciales para presentar al equipo principal del filme, una nueva escena aparece de pronto. Se trata de una secuencia que lleva a un lugar más allá del tiempo y el espacio. Allí está ocurriendo algo que será fundamental para el futuro del UCM: un Concilio de Kangs.

Todas las variantes del villano que existen en el multiverso se están reuniendo de urgencia para abordar la derrota del Conquistador. Humanos, skrulls y todo tipo de razas y seres van apareciendo en el enclave y todas ellas son diferentes versiones de Kang de distintas realidades.

El Consejo de Kangs en los comics.

Entre ellas hay tres que discuten el destino del villano. Pese a que no se icen sus nombres, una de ellas sería Immortus. Otra, también muy reconocible, es Rama-Tut, ataviado con sus ropajes egipcios. La tercera no está tan clara, aunque por su apariencia podría tratarse de Iron Lad o de Centurión Escalata. La supuesta muerte de Kang les ha pillado por sorpresa, y es ahí cuando confirman que fueron ellos quienes le exiliaron por sus viles actos. 

La segunda escena post créditos de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

La segunda escena extra no tiene tanto que ver con la película sino con Loki. En la serie de Disney+ se presentó a la primera variante del personaje en el UCM, El que permanece, que se dejó matar por Sylvie. Ese acto desencadenó el caos multiversal que el Dios del Engaño intentará arreglar en su segunda temporada.

Así, en la secuencia, la película viaja hasta, más o menos, el año 1900. Allí, en una feria, hay un hombre listo para comenzar su espectáculo. El desconocido personaje en cuestión es, tal y como indican los carteles de su número, Victor Timely, que resulta ser una variante más de Kang. Este esperpéntico científico cree haber desentrañado los misterios del tiempo.

Victor Timely, la variante más peligrosa de Kang.

Es entonces cuando, entre el público, se muestra a Loki y Mobius. El personaje de Tom Hiddelston, aterrado, le dice a su compañero que ese es el hombre al que buscan. Mobius se muestra escéptico, aunque Loki tiene claro el potencial de Timely si consigue desatar su poder.

Habrá que esperar al estreno de la segunda temporada de Loki para saber si esta variante será un aliado de Loki y Mobius o quizá convertirse en el gran antagonista.