CELEBRIDADES

Qué fue de la vida de Jake Lloyd, el hijo de Arnold Schwarzenegger en Un Padre en Apuros

¿Qué fue de Jake Lloyd? Esto es todo lo que debes saber, posiblemente vas a alucinar.

¿Qué ha sido de Jake Lloyd?
¿Qué ha sido de Jake Lloyd?Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Posiblemente te suene Jake Lloyd de la trilogía de precuelas de Star Wars, pero lo cierto es que este actor comenzó mucho antes su carrera, y participó junto a Arnold Schwarzenegger en un padre en apuros, una película que nos encantó a todos y que veías posiblemente en Navidades.

Muchos fans se dieron cuenta de que este actor, al igual que otras estrellas de Hollywood, pese a que comenzaron bien, su carrera se fue truncando por diversos motivos, algunos mejores que otros, pero en el caso de Jake Lloyd, tenemos una historia de lo más dramática que te voy a contar.

¿Qué fue de Jake Lloyd después de un padre en apuros y Star Wars?

Si un padre en apuros puso a Jake Lloyd en el punto de mira de Hollywood en el buen sentido, su participación en la Amenaza Fantasma, la primera de las trilogías de secuelas, fue una bajada al infierno en todos los sentidos. El actor sufrió el principio de lo que a día de hoy por desgracia tenemos normalizado, que es el Bullying en internet, solo que no había Twitter o Instagram, sino que fue a través de los famosos foros.

¿Por qué el niño que interpretó a Anakin Skywalker abandonó su carrera?

La decisión de retirarse de la actuación se mantuvo como un misterio hasta que, en 2012, explicó en una entrevista con BlackBook que varios factores influyeron en su elección, incluyendo la presión de los medios, críticas negativas a su actuación y el acoso escolar por parte de otros niños. "Mi vida escolar fue realmente un infierno. Los otros niños eran crueles conmigo; hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue totalmente una locura", compartió Jake Lloyd. Además, reveló que estas experiencias lo afectaron tanto que no ha vuelto a ver la película en la que actuó desde entonces.

¿Qué pasó con Jake Lloyd después de Star Wars?

Jake Lloyd se alejó de la actuación y llevaba una vida alejada de la fama. Sin embargo, en 2015, a los 26 años, fue detenido en Carolina del Sur por una persecución policial tras exceder el límite de velocidad y conducir sin licencia.

Además, antes del arresto, Lloyd tuvo un altercado con su madre, Lisa Riley, según un reporte de TMZ. Posteriormente, fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó 10 meses en prisión antes de ser trasladado a un hospital psiquiátrico. En 2020, su familia informó que su estado había mejorado, aunque lamentaron el fallecimiento de su hermana Madison en 2018.