SUPERVIVENCIA ZOMBI

The Last of Us: Estos son todos los tipos de zombis que existen en el universo

El universo de The Last of Us tiene unos cuantos tipos de zombis y estos son todos los que existen en la ficción del videojuego de Naughty Dog.

Los tipos de zombis en The Last of Us.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

The Last of Us, que se estrenará en HBO el 15 de enero de 2023, estará repleta de criaturas zombi, cada una con características y diseños diferentes. La serie, basada en el videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013, estará protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel y Bella Ramsey (Juego de Tronos) como Ellie.

La trama de The Last of Us presenta una historia postapocalíptica que tiene lugar después de que la irrupción de una infección por el hongo mutante Cordyceps devaste Estados Unidos, convirtiendo a la mayoría de la población en zombis descerebrados, a los que se conoce como "infectados." Los Cordyceps engullen a los humanos y los transforman lentamente en monstruos irreconocibles. Básicamente, son como zombis, pero con una premisa "realista".

No ha habido noticias sobre la trama de The Last of Us de HBO ni confirmación alguna sobre qué zombis aparecerán, salvo unos pocos fotogramas en el tráiler más reciente. Pero la propia naturaleza de la infección puede dar pistas sobre qué monstruos aparecerán para propagar su enfermedad. Los zombis Cordyceps crecen por etapas.

Los que han sido infectados más recientemente tienen un aspecto relativamente humano, los que llevan unas semanas infectados presentan crecimientos, y cada etapa sucesiva implica que el zombi se vuelve cada vez más parecido a un hongo hasta que no se parece en nada al huésped original.

¡Estos son todos los tipos de zombis que hay en The Last of Us!

Los corredores

Los corredores o "runners".

Cuando alguien es infectado por primera vez por el virus Cordyceps en The Last of Us, al cabo de dos días, la infección alcanza su cerebro y se convierte en un corredor. En ese momento, el infectado pierde el pelo y desarrolla lesiones por todo el cuerpo. Los ojos de las víctimas son los primeros en desaparecer, dando lugar a zombis con mala vista pero que conservan sus otros sentidos humanos, dando lugar a una versión horriblemente extraña del humano infectado.

Los corredores pueden aparecer en la serie si ésta comienza desde el principio del brote. Sin embargo, si la serie comienza más tarde en el brote, es posible que los zombis de las primeras fases no aparezcan hasta avanzada la temporada. Puede haber un flashback o un salto en el tiempo más adelante en The Last of Us para mostrar la propagación de la infección.

Los acechadores

Los acechadores o "stalkers".

Poco después de las fases iniciales de la infección, los zombis pasan a la siguiente fase y se convierten en acechadores. Los acechadores pueden ser la forma más horrible de zombi en The Last of Us porque, aunque tienen una gran infección fúngica que brota de su cabeza, normalmente la mitad de su cara queda intacta y el resto del cuerpo es decididamente humano. El acechador es tan rápido como un corredor, más o menos lo mismo que un humano normal, pero aún más agresivo.

Planifican sus ataques escondiéndose hasta que su presa se acerca para tenderle una emboscada, de ahí su nombre. Como esta fase está activa durante un largo periodo de tiempo, los espectadores verán seguramente algunos acechadores en la serie. Y como los zombis son mitad humanos y mitad hongos, los equipos de prótesis y efectos prácticos tendrán la oportunidad de producir algunos diseños espeluznantes únicos, a menos que The Last of Us haga grandes cambios en el diseño.

Los chasqueadores

Los chasqueadores o "clickers".

Cuando un huésped humano lleva más de un año infectado por el Cordyceps, apenas parece humano, salvo por el hecho de que tiene brazos y piernas humanos. En esta tercera fase de la infección, los zombis son conocidos como chasqueadores y sus cabezas humanas han sido completamente engullidas por grotescos crecimientos fúngicos.

Reciben este nombre por los chasquidos que hacen para ecolocalizarse, sortear obstáculos y encontrar presas, ya que la infección les ciega. Este chasquido es uno de los sonidos característicos de la franquicia, por lo que la serie The Last of Us tendrá chasqueadores en algún momento, como se muestra en el tráiler.

Los gordinflones

Los gordinflones o "bloaters".

Si un zombi en el mundo de The Last of Us consigue sobrevivir lo suficiente, se convertirá en un gordinflón. Estas corpulentas criaturas son la fase más peligrosa de los infectados y están completamente cubiertas del hongo Cordyceps hasta el punto de que es esencialmente una armadura, e increíblemente difícil de penetrar sin fuego. Los gordinflones son mucho más lentos que las etapas anteriores, y sus habilidades de ecolocalización se han embotado debido a la extensión de la infección por hongos, pero son sobrehumanamente fuertes.

Este monstruoso zombi es raro y especialmente peligroso. La brutal forma que tiene el gordinflón de despachar a sus víctimas sería una excusa para que una escena de juego de The Last of Us apareciera en la serie de televisión. Es dudoso que los gordinflones aparezcan con frecuencia en la serie, pero sería genial para un arco de final de temporada. Joel y Ellie pueden superar la temporada habiendo sobrevivido a los zombis de las primeras fases y a las bandas de supervivientes solo para enfrentarse al "gran malo" de la temporada.

Los tambaleantes

Los tambaleantes o "shamblers".

Un zombi infectado que sobrevive varios años en un entorno húmedo se convierte en un tambaleante en lugar de un gordinflón. Ambos tienen un aspecto similar, pero la infección fúngica de un tambaleante ha congelado la boca abierta del huésped, de modo que no puede morder para propagar la infección. En su lugar, liberan ráfagas explosivas de esporas de pústulas ácidas que cubren sus cuerpos.

Los tráileres de The Last of Us muestran que la historia parece transcurrir en una región nevada de Estados Unidos. Si la serie tiene como escenario un invernal estado del norte, puede que el entorno sea demasiado seco para que se desarrollen los tambaleantes. Podría tratarse de un zombi utilizado como mero cameo para futuras temporadas de la serie.

Los tocones

Los tocones.

Una vez el infectado ha completado sus etapas como chasqueador o gordinflón, al no ser capaz de desarrollarse totalmente, al parásito no le quedará de otra más que "devorar" a su huésped desde su interior, por lo que el infectado buscará esquinas en lugares obscuros, fríos y húmedos, donde el hongo los debilitará lentamente hasta que no quede más que su esqueleto rodeado por el enorme Cordyceps. Así se convierte en tocones.

El Rey Rata

El Rey Rata.

Como infección fúngica, el comportamiento del virus Cordyceps adoptará algunas apariencias increíbles y horripilantes a lo largo de la serie The Last of Us. En algunos casos, la evolución de la infección puede dar lugar a una monstruosidad zombi única. El Rey Rata de The Last of Us Part II es una de estas anomalías. Esta criatura se formó décadas después del brote del virus y es el resultado del crecimiento de los infectados entre sí para formar un zombi infectado gigante.

Si este zombi aparece en la serie, será sin duda la mayor amenaza a la que se enfrenten Joel y Ellie en esta temporada. Un reto para The Last of Us será presentar un mundo y una historia completamente únicos para aquellos que no estén familiarizados con los videojuegos. Será importante que los showrunners y guionistas expliquen lenta y claramente qué son los Infectados. Por lo tanto, para justifica al Rey Rata todavía falta muchísima historia.

¿Qué os parecen todos los zombis de The Last of Us? ¡La verdad es que hay ganas de verlos en acción!

Síguenos en Google News para no perderte nada.