LANZAN NUEVO TRÁILER

¿Quiénes son las hijas de Atlas, las dos villanas de '¡Shazam! La furia de los dioses'?

Estas llamativas antogonistas pondrán en apuros a Shazam y sus hermanos. Están inspiradas en la mitología griega y se relacionan con la fuente del poder de nuestro superhéroe.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Warner Bros. ha lanzado por fin el nuevo tráiler de '¡Shazam! La furia de los dioses', que llegará a los cines el próximo 17 de marzo. La película será la segunda del poderoso y divertido superhéroe de DC, que en esta ocasión se enfrentará a una amenaza aún más temible: las Hijas de Atlas.

Estas dos villanas estarán interpretadas en el filme por Lucy Liu (como Kalypso), Rachel Zegler (Anthea) y Helen Mirren (en el rol de Hespera) quienes llegan a la Tierra en busca de los poderes de Shazam y del resto de la familia superheroica para reclamar, de esta forma, lo que a su juicio les pertenece por herencia de su padre, el gran Atlas.

"Estamos en guerra, aniquilaremos todo. Los campeones de este reino no pueden detenernos", anuncia amenazante el personaje de Mirren.

Según la mitología griega, Atlas fue condenado a sostener el cielo por la eternidad. En algún momento de la historia, su resistencia fue transferida como un poder al mago Shazam. Este poder fue luego otorgado a Teth-Adam (mejor conocido como Black Adam, intrepretado en el cine por Dwayne Johnson) y a William 'Billy' Batson por este mismo para usar el manto del superhéroe Shazam.

Recordemos que Billy recibió la capacidad de transformarse en el avatar del mago Shazam gritando el nombre de este último, que convoca un rayo del cielo y lo imbuye con todos los poderes más grandes de los dioses: la Sabiduría de Salomón, la Fuerza de Hércules, la Resistencia de Atlas, el Poder de Zeus, el Valor de Aquiles, y la Velocidad de Mercurio, siendo la invocación también una combinación de las primeras letras de los nombres de cada dios.

Cada miembro de la familia Shazam tiene una habilidad propia de cada dios.

Es por eso que Kalypso y Hespera -hijas de uno de los dioses que conforman este poder- atacarán el planeta sin piedad para atraer al Campeón y sus compañeros, la familia Shazam compuesta por los hermanos adoptivos de Billy. Una vez que lo consigan, tratarán de arrebatarles sus poderes uno a uno gracias a un mágico bastón. 

¿Quiénes son Hespera, Kalypso y Anthea?

En la mitología griega Kalipso (en griego, 'la que oculta') era una ninfa que vivía y reinaba en la isla de Ogigia, donde, fue enviada como castigo tras la Titanomaquia. Según la Odisea de Homero, Kalipso detuvo al héroe Odiseo en esa isla durante siete años. Kalipso le prometió a Odiseo la inmortalidad si se quedaba con ella, pero Odiseo prefirió regresar a casa.

El poeta Homero la llama 'atlántide', esto es, hija de Atlas; no obstante no menciona a la madre. La versión hesiódica dice que era hija de Océano y Tetis, y como tal una de las oceánides. 

Por su parte, Héspera es una de las Hespérides, las ninfas del atardecer y la luz dorada de los atardeceres quienes eran las encargadas de cuidar un maravilloso jardín en un lejano rincón de occidente, donde crecían las manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad, según la mitología.

Hespera, Anthea y Kalipso en la película 'Shazam: La furia de los dioses'.

Acerca de quien es el padre de las Hespérides, no hay una tradición firme al respecto, pero hay dos versiones que se mantienen más estables: en la primera, se las imaginó como hijas vespertinas de Nicte (la noche) mientras que la otra versión las asocia con Atlas, padre de las ninfas astrales, o con el propio Héspero (de allí su nombre).

Anthea, por su lado, en la antigua mitología griega era una de las más bellas. Tanto, que fue asistente de Afrodita y se le reconocía por siempre portar coronas de flores, hacer crecer y florecer la vegetación, embellecer los jardines y ser adorada en la primavera y también en los pantanos. 

Esta diosa era el símbolo de muchas virtudes y bondades, entre estas la generosidad, confianza, empatía, amistad, amor y honor. Por lo que es muy probable que en la película sirva como aliada de Shazam al rechazar las ambiciones de sus dos hermanas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.