LITERATURA

Los 5 libros que son imposibles de leer... ¡Nadie los termina!

¿Sabes que hay obras que nadie puede terminar? Aquí van cinco libros que son muy difíciles de leer y acabar por los lectores.

El conocimiento de los libros es infinito.Créditos: Licencia Unsplash
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay libros que son imposibles de leer. O, mejor dicho, que nadie es capaz de terminarlos. Eso no significa que sean malos libros; de hecho, en este caso, es todo lo contrario. Sin embargo, la lectura de algunos de estos clásicos se va haciendo cuesta arriba, son tan densos e inabarcables que al final el lector acaba tirando la toalla y dejándolos a medias. Esto, evidentemente, depende de la personalidad, la experiencia lectura, la rutina y muchos otros detalles de cada individuo.

¡Estos son los 5 libros que son imposibles de leer y nadie termina!

"Crimen y castigo", de Dostoievski

Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.

"Ulises", de James Joyce

La fama de "Ulises" se debe, en gran parte, a razones que a veces poco tienen que ver con la novela, emparentadas con nuestro tiempo y nuestra cultura. Indescifrable, insulto al lector medio, soez, escabrosa, vulgar, para unos; penetrante, innovadora, la mayor creatividad verbal después de Shakespeare, descubridora del hombre moderno, para otros. Críticos como Valéry Larbaud, Ezra Pound, T. S. Eliot contribuyeron a que alcanzara la popularidad a pesar de ser tan difícil de leer.

"El arco iris de gravedad", de Thomas Pynchon

Tyrone Slothrop, un militar norteamericano que trabaja para la inteligencia aliada en Londres en 1944, padece un grave problema: cada vez que cae una de las bombas alemanas V-2, tiene una erección. De niño, Slothrop fue sometido a experimentos pavlovianos por el profesor de Harvard Laszlo Jamf, un científico alemán que trabajaba para los nazis. En una Alemania devastada por la guerra, Tyrone tendrá que huir de extraños enemigos haciendo cabriolas.

"Guerra y paz", de Tolstói

Obra monumental y relato épico de cinco familias aristocráticas durante la invasión napoleónica de 1812, considerada obra cumbre de Tolstói junto con Ana Karenina. Guerra y paz se publicó entre los años 1865 y 1869. A lo largo de sus centenares de páginas, Tolstói nos cuenta el relato épico de cinco familias rusas durante la invasión napoleónica.

"La broma infinita", de David Foster Wallace

Una novela crítica, divertida y reflexiva sobre la adicción, el consumismo y la soledad de la sociedad norteamericana, escrita con gran sabiduría y sentido del humor. Eso sí, "La broma infinita" de David Foster Wallace no es para todos los gustos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.