VIDEOJUEGOS

Los 10 videojuegos de PlayStation que necesitan una secuela

¿Cuáles son los videojuegos de PlayStation que deberían tener una segunda entrega? Aquí van 10 títulos indispensables que lo piden a gritos.

Bloodborne es un videojuego que merece secuela.Créditos: From Software
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay algunos videojuegos de PlayStation que merecen una secuela. PlayStation cuenta con una biblioteca de excelentes juegos y exclusivas. Desde la PlayStation original hasta la PS5, tiene fama de ofrecer un contenido excelente. Pero incluso con todo lo que hay, no es suficiente para algunos fans. En particular, hay historias y juegos individuales de los que los fans quieren ver más.

Un videojuego puede ser perfectamente una experiencia única e irrepetible. Pero eso no impide que los jugadores deseen tener secuelas de algunas auténticas obras maestras. Por la razón que sea, hay varios juegos excelentes de PlayStation que habrían sido perfectos para tener secuelas, pero nunca las tuvieron.

¡Estos son los 10 videojuegos de PlayStation que necesitan una secuela!

Chrono Cross

Chrono Cross fue la continuación del emblemático juego de rol Chrono Trigger. Su premisa, sus personajes y su jugabilidad se alejaban radicalmente del juego anterior. Sin embargo, los fans se mostraron receptivos. Los aficionados lo consideraron uno de los mejores juegos del catálogo de Square Enix.

Inside

Inside fue la continuación de Playdead del emblemático Limbo. A ojos de muchos fans y críticos, superó sus primeros esfuerzos. Fue aplaudido por su estilo visual único, su jugabilidad de plataformas y el desarrollo de su historia. Sin embargo, termina con un claro cliffhanger en sus dos finales. Todo lo que el público puede hacer es teorizar sobre las muchas posibilidades que presenta su historia.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots no fue el último juego de la franquicia. Sin embargo, fue la última historia de la franquicia Metal Gear, cronológicamente hablando. Incluso Metal Gear Rising: Revengeance era un spin-off. El creador de la franquicia, Hideo Kojima, era reacio a considerar Revengeance verdaderamente canon.

Outer Wilds

Outer Wilds ganó adeptos por su jugabilidad roguelike. Estaba diseñado en torno a la repetición de un bucle, avanzando más entre los intentos. Sin embargo, el juego no se centraba en el combate o la violencia. The Outer Wilds se centraba en la exploración y la resolución de problemas.

Tetris Effect

Tetris Effect fue un juego de PSVR que hizo un uso increíble del sistema. No necesitaba que el personaje del jugador se agarrara a los controles de movimiento o táctiles. En su lugar, utilizaba un casco de RV para convertir Tetris en una experiencia inmersiva perfecta. Los jugadores disfrutaron de la jugabilidad icónica de la serie junto a efectos visuales y sonidos diseñados para ser atractivos y cautivadores.

Bloodborne

Bloodborne fue una de las exclusivas de PlayStation 4 más prestigiosas y queridas. Tomaba el estilo de juego RPG de acción de Dark Souls y lo refinaba. Además, contaba una historia de terror cósmico ambientada en el Londres gótico victoriano. Su jugabilidad, su extraña historia y su desafío lo convirtieron en el favorito de los jugadores.

Dark Cloud 2

Dark Cloud 2 no era más que un sucesor espiritual del Dark Cloud original. En otras regiones incluso recibió un nombre diferente, Dark Chronicle. Los aficionados lo consideraban uno de los mejores juegos de rol de la historia, con una variedad de modos de juego y un estilo artístico encantador que no se ha vuelto a repetir desde entonces.

Bully

Bully fue un proyecto original de Rockstar Games, pero muy alejado de las calles plagadas de delincuencia de Grand Theft Auto. En su lugar, trataba sobre el acoso escolar y los intentos de un estudiante delincuente por detenerlo. Era una historia poco habitual en los videojuegos. Además, combinaba con maestría acción y simulación escolar.

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX fue uno de los juegos mejor recibidos de toda la franquicia. Fue aplaudido por su encanto, sus personajes, su narrativa, su fidelidad a las raíces de la franquicia y su jugabilidad RPG. Además, el final dejaba al reparto bien preparado para futuras aventuras. Sin embargo, nunca hubo un Final Fantasy IX-2.

Viewtiful Joe 2

La franquicia era inusual, elegante e increíblemente bien diseñada. Viewtiful Joe 2 subió la apuesta al permitir al jugador controlar tanto a Joe como a su novia, Sylvia. Además, la jugabilidad y la historia evolucionaron de forma entretenida. Sin embargo, a pesar de las pistas del final del juego, nunca hubo una secuela. En su lugar, hubo dos decepcionantes spin-offs. Viewtiful Joe 3 nunca llegó a ver la luz a pesar del amor que suscitaron los dos primeros juegos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.