REALIDAD VS FICCIÓN

Esta película ya nos contó qué podría pasar si se frena el núcleo de la Tierra

¿Se va a parar el núcleo de la Tierra? No pasa nada, si acaba sucediendo... ¡Una película de Hollywood nos sirve como guía!

El núcleo (2003) es la película que nos sirve de guía.Créditos: Paramount Pictures
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una película ya nos avisó de lo que sucedería si se parara el núcleo de la Tierra. Ha sido una de las grandes noticias de este primer mes del año 2023. Hemos empezado fuerte, ¿verdad? No hay pandemia ni guerra de sorpresa como los años anteriores, pero estamos teniendo que defendernos de un duro temporal y también se ha revelado que el núcleo de nuestro planeta se habría detenido y eso haría que nuestros días duraran menos cada vez.

Parece el argumento de una película de ciencia ficción, ¿verdad? Pues no es que lo parezca... ¡Es que lo es! Dirigida por Jon Amiel y escrita por Cooper Layne y John Rogers, El núcleo se estrenó en 2003 y estuvo protagonizada por Aaron Eckhart, Hilary Swank y Stanley Tucci.

Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural. Básicamente, eliminará la vida tal y como la conocemos.

Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes, y a un grupo con los mejores científicos mundiales. Todos ellos deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando del comandante Robert Iverson y la mayor Rebecca “Beck” Childs. Su peligrosa misión será la de detonar un dispositivo nuclear que intente reactivar el núcleo.

¿Cómo afectaría a la vida humana la detención del núcleo de la Tierra?

La película de El núcleo deja caer las siguientes consecuencias si se detuviera el corazón de nuestro planeta:

  • La muerte repentina de personas con marcapasos
  • La pérdida de la capacidad de vuelo de las palomas
  • La pérdida del campo electromagnético de la Tierra
  • La exposición de los humanos a la radiación solar.

Lo cierto es que sería un caos absoluto. A fin de cuentas, la Tierra, como toda la naturaleza, incluso nuestro propio cuerpo humano, funciona como el mecanismo de un reloj. Si se revierte algo... ¡Adiós muy buenas!

Síguenos en Google News para no perderte nada.