MÚSICA

¡Dale al Play! Estos artistas son los más escuchados en cada país, según YouTube

Descubre quiénes son los artistas y las canciones más escuchadas en YouTube siguiendo los datos ofrecidos por cada país y región.

Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados del mundo.Créditos: YouTube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si quieres saber quiénes son los artistas más escuchados en cada país según YouTube, has llegado al lugar correcto. El mundo de la música se ha transformado masivamente desde la llegada de la era digital. Cada vez es más fácil y más sencillo consumir canciones y seguir la pista de artistas que hace años habría sido imposible descubrir. Por lo tanto, las cosas han cambiado mucho, y algunos creen que ha cambiado para mejor. Eso, desde luego, ya son apreciaciones personales.

Sin embargo, hay algo que ha sido todavía más sencillo de lograr en el mundo de la música durante la era digital. Y eso es hacer un seguimiento exhaustivo de dónde proceden las escuchas y quiénes son los artistas más consumidos del planeta. Spotify directamente tiene una forma muy ingeniosa de decirte que está gestionando tus datos. No obstante, se pueden hacer muchísimas cosas con esos datos. Y eso es lo que compartimos hoy.

¡El listado de música que querías descubrir!

Liberty Games ha publicado un reportaje espectacular relacionado con los artistas que más se escuchan en YouTube y divididos por países. Esta es la lista completa según el mapa del mundo, pero adelantamos que Bad Bunny es el artista más escuchado de España. Un listado que igual habría que actualizar tras el éxito de Quevedo. Este es el mapa:

Los artistas más escuchados del mundo.

Precisamente, hablando de Quevedo, el artista canario se ha ganado el derecho de tener la canción más escuchada en España gracias a su sesión con Bizarrap. No dejéis de observar el resto de canciones más escuchadas en cada país:

Las canciones más escuchadas del mundo.

Tenéis muchos más datos, como por ejemplo los clásicos más escuchados, la música clásica más consumida y otras cuestiones musicales relacionadas con los géneros y su distribución en el espectro de los oyentes. ¡Está todo chulísimo! Y lo tenéis disponible en la página web que ha realizado este estudio.

Síguenos en Google News para no perderte nada.