ANIME

¿Qué significa la 'Z' en Dragon Ball Z?

¿Por qué Dragon Ball Z tiene una 'Z' al final del título? Descubre su misterioso significado, porque realmente tiene una explicación interesante.

El gran anime de Dragon Ball Z.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dragon Ball Z es uno de los animes más queridos del mundo. Sin embargo, a pesar de su fama y su reconocimiento internacionales, hay algunos misterios y secretos que siguen pendientes a día de hoy. A fin de cuentas, es habitual que este tipo de historias tan grandes, tan mainstream, se guarden un as en la manga y no despejen todas las incógnitas, dejando algunas de ellas en el aire para que los fans teoricen y no dejen morir nunca el producto.

Y si ayer os contamos cómo ver el anime sin censura, hoy vamos a responder a qué significa la 'Z' en Dragon Ball Z. Estamos delante de una de las grandes curiosidades de la franquicia de Akira Toriyama. Porque 'Dragon Ball' hace referencia a las bolas de dragón que uno debe recopilar en ese universo de ficción para poder invocar a Shen Long (también llamado Shenron) y pedir un deseo. Pero ¿qué hay con la 'Z' al final de 'Dragon Ball'? ¿A qué se está refiriendo esa letra?

Teniendo en cuenta que Dragon Ball Z fue la continuación del manga original, desde la Saga de los Saiyans, algunos fanáticos creían que esa 'Z' venía a significar un 2. Es decir, una secuela. Otros llegaron a decir que fue un error o una confusión, y que por mantener la broma la quisieron dejar así Toriyama y compañía. Pero no es cierto. Hay una verdad que se oculta detrás de esa 'Z' de Dragon Ball que tan famosa se ha hecho. Una verdad que vamos a explicar a continuación.

La explicación de la 'Z' que tiene Dragon Ball Z en su título

Akira Toriyama siempre quiso utilizar la 'Z' para acompañar el título de Dragon Ball Z. No fue ni una confusión, ni un dos, ni nada parecido. Sencillamente, la 'Z' hace referencia a la palabra 'zenkai'. En la tradición japonesa, el 'zenkai' simboliza el final de un trabajo, porque su traducción al castellano sería más o menos como 'la última vez'. Toriyama siempre había planificado terminar su historia en esta saga, pero su popularidad le obligó a continuarla.

A pesar de ello, los fans nunca han entendido muy bien por qué Dragon Ball Z añadió una 'Z' al final de su título. Pero, como veis, su creador original siempre había ideado esta propuesta. Quizás incluso llegaron a probar con Dragon Ball Zenkai, pero no les pareció tan comercial como el título que finalmente tuvo.

Síguenos en Google News para no perderte nada.