VIDEOJUEGOS

Los 10 videojuegos que debes jugar si te gusta The Last of Us

¿Cuáles son los mejores videojuegos para sustituir a The Last of Us? Aquí va una lista con 10 títulos que no te dejarán indiferente.

Resident Evil 2 es una de las mejores alternativas para The Last of Us.Créditos: Capcom
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie de HBO de The Last of Us ha llamado mucho la atención sobre los videojuegos de Naughty Dog que componen la franquicia. Pero la historia de Joel y Ellie ya era un éxito probado en ese medio. La conexión entre los héroes del juego y su inolvidable narrativa contribuyeron al éxito de la obra de Neil Druckmann. Una obra que marcó un antes y un después en esta industria. Pero ¿hay algo que se le compare? ¿Algún videojuego que esté a la altura?

No hay nada que sustituya a The Last Of Us. Sin embargo, a los fans de este juego siempre les gusta encontrar títulos que ofrezcan experiencias similares. Estos van desde títulos basados en el sigilo hasta juegos cargados de acción con fuertes protagonistas. Los jugadores de Naughty Dog que valoren las historias profundas y una atmósfera acogedora deben añadir estos juegos a su lista de deseos.

¡Estos son los 10 videojuegos que debes jugar si te gusta The Last of Us!

The Walking Dead

The Walking Dead está basada en la popular serie de cómics de terror y debutó con esta entrada con el título de Primera Temporada. Sigue al superviviente Lee Everett, que se convierte en el protector de una niña llamada Clementine. Clementine es uno de los personajes más trágicos de TWD y su historia comienza aquí.

Resident Evil 2

El remake de Resident Evil 2 es una entrada terrorífica en la franquicia, con una atmósfera más oscura. La perspectiva del juego por encima del hombro añade un toque emocionante a la experiencia de Leon y Claire en su lucha contra los zombis. Además, descubrir la causa del brote vírico es intrigante.

State of Decay

State of Decay es una mezcla de múltiples géneros, como survival horror, RPG, sigilo y estrategia. La premisa principal es controlar a un personaje de un grupo de supervivientes. Los jugadores pueden optar por el camino del mal y pensar sólo por sí mismos o intentar ser líderes benévolos.

Days Gone

Days Gone es un juego de zombis de mundo abierto, en el que el protagonista, Deacon, intenta localizar a su esposa desaparecida. Describe un mundo en el que la gente tiene que adaptarse a vivir con la presencia de los muertos vivientes. Los zombis tienen la capacidad de correr y perseguir a los jugadores si no se deshacen de ellos rápidamente. Su durabilidad los convierte en una versión muy dura de los muertos vivientes poco vista en el panorama de los juegos.

Stray

Puede que Stray no se parezca demasiado a The Last of Us, pero los dos juegos comparten temas de compañerismo y pérdida en un futuro cataclísmico. Stray sigue a un gato que cae en un mundo sellado lleno de robots. El gato forma equipo con un dron llamado B-12 para encontrar la forma de volver a la superficie, esquivando gigantescas bacterias mutantes por el camino.

Tomb Raider

Tomb Raider (2013) es un reinicio de la historia de la famosa aventurera de videojuegos Lara Croft y muestra a la protagonista en sus días de juventud. El telón de fondo es una isla llena de monstruos gobernada por una malvada reina. Los jugadores guían a Lara a través de terribles circunstancias para descubrir una forma de escapar.

God of War: Ragnarok

God Of War: Ragnarok continúa las aventuras de Kratos y Atreus en los reinos nórdicos. Los preparativos de la pareja padre-hijo para el Ragnarok les ponen en el camino de encontrar su verdadero propósito. El juego hace hincapié en el desarrollo de sus personajes. Kratos se convierte en un líder benévolo, mientras que Atreus se convierte en un guerrero.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn está ambientado en un futuro en el que el mundo está invadido por máquinas. La protagonista, Aloy, tiene que abrirse paso entre ellas mientras resuelve el misterio que se esconde tras su verdadera identidad. Aunque Horizon Zero Dawn es un juego largo, merece la pena invertir en él.

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es como una novela trasladada al medio de los videojuegos. La historia se centra en una pareja de hermanos en el siglo XIV, durante la Guerra de los Cien Años. Los jugadores tienen que guiarlos con sigilo lejos de los soldados enemigos y de las zonas contaminadas por la peste negra.

BioShock Infinite

BioShock Infinite sigue el rescate por parte del protagonista Booker DeWitt de una joven cautiva llamada Elizabeth en la ciudad aérea de Columbia. La pareja aprende los secretos de Columbia durante su aventura, que culmina con el descubrimiento del papel de Elizabeth en el funcionamiento de la ciudad.

Síguenos en Google News para no perderte nada.