ANIME

¡Sangre y dragón! Así se vería Dragon Ball Super sin censura

¿Dragon Ball Super sin censura? No hace falta que lo imaginéis, porque ya existe.

El anime de Dragon Ball Super.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si queréis ver Dragon Ball Super sin censura, habéis llegado a vuestro destino. Uno de los elementos más clásicos y controvertidos de la franquicia de Akira Toriyama ha sido la censura. De hecho, en España hemos tenido la mala fortuna de contar con bastantes modificaciones en materia de violencia y sangre explícitas. Esto ha sido duramente criticado por los fans de todo el mundo, ya que deseaban ver la serie animada japonesa desde un prisma original.

A fin de cuentas, la historia de Dragon Ball Super no es precisamente una salvajada al estilo de otras obras como Berserk, Ataque a los Titanes o algún que otro anime de zombis, vampiros, fantasmas y demás monstruos. Este es el shonen por antonomasia junto a Naruto y One Piece. Una narrativa clásica de aventuras, con personajes épicos, grandes secuencias de acción y batallas inconmensurables. En definitiva, una historia de peleas.

Pero ¿cómo sería Dragon Ball Super si no tuviera censura? Un artista español llamado Andrés Zetta se ha hecho la misma pregunta que muchos otros fans de la saga y ha desarrollado visualmente este concepto. Zetta ha reimaginado algunos de los momentos más icónicos y emblemáticos de la franquicia japonesa, con Goku, Vegeta y compañía sufriendo las consecuencias reales de una pelea. Es decir, mostrando la violencia y la sangre lógicas dado el contexto.

¡Así se ve el anime de Toriyama sin tener censura!

Este es el resultado de la imaginación de Andrés Zetta:

¿Qué os parece? Como hemos dicho en los párrafos anteriores, tiene mucho más sentido estético verlo de esta forma. ¿Es comprensible la censura en Dragon Ball Super? Bueno, suponemos que es cuestión de gustos, pero la tradición animada nipona tiende a mostrarlo todo tal y como es. Sin embargo, hay algunos shonen muy mainstream, historias que han trascendido las fronteras japonesas, que han provocado cambios en materia de acción para esconder esa crudeza.

Síguenos en Google News para no perderte nada.