VIDEOJUEGOS

Los 10 videojuegos que merecen una serie como The Last of Us

¿Qué videojuegos podrían tener una serie como The Last of Us? Aquí va una lista con 10 títulos idóneos para convertirse en programas de televisión.

Red Dead Redemption es uno de los grandes videojuegos de la historia.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tanto los jugadores como los espectadores ocasionales han quedado impresionados con la adaptación de HBO del popular videojuego de The Last Of Us. No solo es fiel al material original, sino que mantiene la calidad de una serie de alto presupuesto, lo que podría convertirla en la referencia para futuras adaptaciones.

Ahora que los videojuegos tienen tanto impacto en la cultura popular como las grandes superproducciones cinematográficas, el futuro podría ser brillante para las adaptaciones. Algunos juegos merecen el mismo tratamiento de acción real que The Last Of Us, desde aventuras espaciales de ciencia ficción hasta duros westerns.

¡Estos son los 10 videojuegos que merecen una serie como The Last of Us!

Red Dead Redemption

Recientemente ha habido un resurgimiento de los westerns modernos, como Yellowstone y sus diversos spin-off. Red Dead Redemption prácticamente pide a gritos un tratamiento así, ya que ambos juegos presentan historias recordadas con cariño sobre el Viejo Oeste que llega a su fin.

Infamous

Series como Invencible e incluso Jupiter's Legacy han mostrado un auge de los mundos de superhéroes más oscuros que los de Marvel o DC Comics. La serie de juegos Infamous lo intentó en la década de 2000, lo que la convirtió en una franquicia de culto.

Grim Fandango

El auge de las películas y series protagonizadas por latinos ha dado lugar a muchos clásicos modernos, como Encanto. El juego de aventuras de apuntar y hacer clic Grim Fandango fue pionero en su época, ya que contaba con un reparto diverso y una visión nunca vista de la Tierra de los Muertos, donde todos viven nuevas vidas como esqueletos.

The Elder Scrolls

El mundo de Tamriel tiene tanto que ofrecer que una serie de acción real de The Elder Scrolls tendría la libertad de adaptar una historia preexistente de la talla de Skyrim o crear una nueva historia dentro del universo. Ahora que Fallout tiene una serie, Bethesda debería plantearse hacer lo mismo con su franquicia hermana.

Metroid

Metroid es la mayor franquicia madura de Nintendo, y si la película de Super Mario Bros. puede ser un gran éxito de taquilla, Metroid también puede serlo. La historia de Samus Aran persiguiendo el mal por toda la galaxia con una armadura icónica es perfecta para Nintendo si quiere competir con títulos como The Mandalorian.

Dead Space

A lo largo de los años ha habido muchas adaptaciones de juegos de terror, como Resident Evil y Silent Hill, pero siempre en forma de películas. Dead Space ofrece una experiencia de videojuego de terror tan amplia y visceral que quizá una película no sea suficiente para abarcarla, sobre todo con la cantidad de historia que se introdujo en las secuelas.

BioShock

BioShock ha estado a punto de tener adaptaciones de acción real en múltiples ocasiones, sólo para ser canceladas o pospuestas indefinidamente. Muchos jugadores estarían dispuestos a darse un atracón de BioShock, ya sea vagando por el paraíso submarino abandonado de Rapture o sobreviviendo a las turbas celosas de la ciudad flotante de Columbia en BioShock Infinite.

Diablo

Blizzard ya ha intentado adaptaciones de acción real antes, concretamente con la película de WarCraft, que tiene sus fans pero fue una decepción en taquilla. Cada una de sus franquicias es tan grande que lo mejor sería adaptarlas como espectáculos, especialmente la historia de fantasía oscura de Diablo, que tuvo rumores de una posible serie de Netflix pero nunca ha tenido una actualización.

Tomb Raider

Ha habido tres películas diferentes de Tomb Raider y ninguna de ellas ha dado en el clavo para los fans de la franquicia, los críticos y los espectadores en general. Ello se debe probablemente al intento de compactar a la famosa aventurera Lara Croft y su historia en una simple estructura de tres actos. Aunque admirable, Tomb Raider es una megafranquicia con elementos de ciencia ficción, sobrenaturales y de espectáculo que necesita más.

The Legend of Zelda

Los fans esperan cada entrada de la franquicia The Legend Of Zelda como si se tratara de la próxima película del MCU, por lo que prácticamente está pidiendo a gritos una adaptación, sobre todo porque es una de las pocas IP de Nintendo que podría trasladarse a la acción real. Una serie podría dedicar episodios enteros a cada mazmorra que Link conquista, lo que daría lugar a una estructura similar a la del monstruo de la semana.

Síguenos en Google News para no perderte nada.