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Las plataformas de streaming traen sorpresas este 2023 para España: te las mostramos

HBO Max, Disney+ y Netflix concretarán este año una serie de modificaciones tanto de estructura organizativa como de planes para sus clientes.

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Netlfix, HBO Max y Disney+ dominan -junto a Amazon Prime- el mercado del streaming en España desde hace varios años, luchando entre sí para captar más clientes y coronarse como la que mayor número de suscriptores tiene.

Sin embargo, en el último año parecen que muchas de ellas han decidido 'castigar' a sus clientes más que ganarse su preferencia, como sucedió con el caso de Netflix que tuvo que ajustar sus números para compensar la enorme sangría de suscriptores, modificando así su tarifa básica y provocando el enojo de muchos de sus seguidores fieles.

Para este 2023, las principales plataformas han decidido introducir cambios en su funcionamiento que, probablemente, no sean del agrado de todos y terminen por cancelar su suscripción al servicio. Sin duda, este será el año de las jugadas más arriesgadas para el streaming y podría significar el comienzo del fin.

A continuación, te mostramos los principales cambios de cada una:

Adiós HBO Max, hola Max

Tras la fusión de Warner Bros. (propietaria de HBO) y Discovery en abril de 2022, los cambios que afectarían a HBO Max era solo cuestión de tiempo. Discovery quiere hacer un cambio a la marca y, en lugar del clásico HBO Max, quiere quedarse simplemente con 'Max'. No obstante, el proceso de cambio de nombre es muy complicado para una marca, por lo que aún queda por ver cómo lo harán.

Los ejecutivos están delineando el futuro de HBO Max.

Además, la firma se ha propuesto apostar por la calidad en vez de por la cantidad de contenidos, por lo que tienen la idea de reducir sus títulos para que estos sean más exclusivos. Un claro ejemplo fue la sonada cancelación de la película Batgirl o la truncada Westworld, que se quedará sin temporada final.

David Zaslav, CEO de HBO Max, señalaba que "poseer el contenido que realmente llega a la gente es mucho más importante que tener mucho contenido". Posiblemente por ello, no solo han cancelado Westworld y pretenden quitarla de su catálogo, sino que también lo harán con Love Life, Minx o The Nevers.

Además, el precio por su suscripción parece que podría aumentar, ya que Zaslav comentó en 2022 que el servicio se estaba vendiendo "por debajo de su valor real".

Netflix y su plan con anuncios se consolida

Netflix terminó el 2022 con el pie izquierdo: no solo anunció sus nuevos planes que incluyen anuncios, sino que luego advirtió que ya no se podrían compartir cuentas con otras personas que no convivan en la misma casa. Actualmente, Netflix tiene más de 230 millones de abonados y estima que más de 100 millones son cuentas compartidas con no convivientes.

Para evitar esto, la plataforma aplicó recientemente un plan más barato con anuncios y contenidos limitados. Mediante esta función, esperaba que sus clientes optasen por estos servicios para ahorrar dinero en vez de compartir el gasto de sus cuentas con otros.

Netlfix va a por todas y no permitirá compartir cuentas.

Otra función que la compañía está comenzando a introducir en algunos países es el Extra Sub, que permite compartir cuenta con personas no convivientes, pero pagando unos 3 euros. La medida llegará a España posiblemente en primavera para los planes Estándar o Premium. 

Disney+ se suma a los planes con anuncios

La plataforma que alberga todo el contenido original de Disney, además de todo Star Wars y Marvel, ha adoptado este año la misma estrategia que Netflix. Así, el pasado 8 de diciembre estreno su plan "barato" con anuncios en Estados Unidos.

Básicamente lo que ha hecho Disney es mantener el precio que había, y subir la suscripción sin publicidad. Este plan llegará a España en los primeros meses de este año. La desventaja de este servicio, aparte de los anuncios, es que no permite que los usuarios descarguen contenido para verlo sin conexión a Internet.

Por el momento, en España la cuota sin anuncios cuesta 8,99 euros, pero lo más probable es que el coste del mes aumente hasta los 10,99 € o los 11,99 €, mientras que la suscripción anual podría rondar los 109,99 € o los 119,99 €.

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