PREMIOS ÓSCAR 2023

Ana de Armas hace historia con su nominación en los Premios Óscar

La actriz fue nominada a Mejor Actriz por su actuación en 'Blonde', donde interpretó la vida de Marilyn Monroe

Ana de Armas
Ana de Armas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La velada de los Premios Óscar está cada vez más cerca y con esto la revelación de los nominados en las diferentes categorías. España podrá celebrar que por segunda ocasión consecutiva una actriz fue nominada para llevarse el galardón de Mejor Actriz. Se trata de Ana de Armas, quien recibió su nominación gracias al papel que realizó en 'Blondie', película donde le dio vida a la mítica Marilyn Monroe. 

El camino de los nominados no fue sencillo, pero con menos de dos meses para que se celebre la gala de los Premios de la Academia, tocaba que los expertos eligieran a quiénes van a pelear hasta el final por los diferentes galardones que se entregarán el próximo 17 de marzo. 

Como ya se mencionó, Ana de Armas será se colocó en la contienda por la estatuilla de Mejor Actriz Protagonista junto a personalidades como: Andrea Riseborough (A Leslie), Cate Blanchett (Tar), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y Michelle Williams (Los Fabelman).

La primera española nominada a Mejor Actriz 

En todos los años en los que se han entregado los Premios Óscar, solo una histrionisa española se había presentado nominada en la categoría de Mejor Actriz. Se trata de nada más y nada menos que de Penélope Cruz, quien consiguió dos nominaciones. La primera la consiguió en el 2006 con 'Volver' y la segunda fue en el pasado 2021, cuando realizó la producción de 'Madres paralelas'. 

Lamentablemente para la carrera de Penélope nunca salió ganadora en las galas. Eso sí, la estatuilla que sí ganó fue la de Mejor Actriz de Reparto. Esta fue en la gala del 2008. Ahora queda esperar la suerte de Ana de Armas que seguramente estará presente en en los Premios para subir al estrado en caso de ganar. 

En el caso de los hombres, Antonio Banderas y Javier Bardem han sido nominados a Mejor Actor principal, ninguno logró llevarse las estatuilla. En el caso de Bardem se llevó, al igual que Penélope Cruz, la de Mejor Actor secundario. 

¿Cuando son los Premios Óscar?

La cita para que los amantes del cine puedan disfrutar del evento y ver como se reconoce a lo mejor del cine en el 2022 será el próximo 12 de marzo. La entrega de los galardones se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El horario de la alfombra roja será a las 00.30 hora de España. La gala comenzará en torno a las 02.00, esto debido a que será a las 17.00 hora de Estados Unidos. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.